‘Memorias de una escritora’, la serie de Filmin sobre la vida de la escritora Karen Blixen

Memorias de una escritora
Memorias de una escritora 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las vidas de los escritores siempre han causado fascinación entre sus lectores y se han trasladado en numerosas ocasiones al cine o la televisión. Por ejemplo, en ficciones como la miniserie Byron (2003) sobre la etapa adulta del poeta, la película Truman Capote (2005) de David Koepp, Miss Potter (2006) de Chris Noonan sobre la vida de la conocida escritora e ilustradora de cuentos para niños, Tolkien (2019) de Dome Karukoski o la serie Dickinson (2019) que se puede ver en Apple TV.

Esta última semana de enero se estrenan numerosas series en las plataformas de streaming entre las que destaca Memorias de una escritora (The Dreamer, Becoming Karen Blixen). Una serie danesa de solo seis episodios que se puede ya ver en Filmin y en la que se cuenta la historia de los inicios de la transformación en escritora de Karen Blixen, autora de prestigiosas obras tan conocidas como Memorias de África, El festín de Babette o Siete cuentos góticos.

Memoria de una escritora es una producción danesa dirigida por Dunja Gry Jensen y Jeanette Nordahl. Una serie en la que se cuenta cómo nunca la escritora pensó que su novela Memorias de África, publicada bajo el seudónimo de Isak Dinesen, se convirtiese en todo un éxito en la versión cinematográfica protagonizada por los actores Robert Redford y Meryl Streep.

Memorias de una escritora
Memorias de una escritora

El sueño de ser escritora

A comienzos del siglo XX, Karen Blixen regresó a Dinamarca después de una larga estancia en África Oriental. La futura escritora se encontraba en ese difícil momento vital sin dinero, enferma y divorciada. Esta terrible situación la animó a empezar a escribir bajo el pseudónimo de Isak Dinesen.

Después de 17 años en Kenia, Karen Blixen se ha dado cuenta de que lo ha perdido todo. Según la sinopsis de Filmin: “Por delante tiene una vida que depende en gran medida de su familia. En su búsqueda de la libertad, da nueva vida a su sueño de convertirse en escritora”.

La serie nos explica la situación por la que tiene que pasar la escritora a través de sus cartas y retazos de su cuento The Dreamer. Utiliza, además, flashbacks y visiones oníricas en las que habla con personajes de sus trabajos literarios.

Reparto de Memorias de una escritora

La actriz Connie Nielsen es la encargada de interpretar el papel de la escritora Karen Blixen y ya la conocíamos por su papel en Wonder Woman. Además, en el reparto están los actores Hanne Uldal, Joachim Fjelstrup, Lene Maria Christensen, Lars Mikkelsen, Lochlann O’Mearáin y Johannes Kuhnke, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias