Las mejores películas de Alec Baldwin: El rey de una polémica dinastía familiar

películas de Alec Baldwin
Alec Baldwin en 'Blue Jasmine' (Sony Picture classics)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Alec Baldwin es el mayor de tres hermanos; William, Stephen y Daniel Baldwin. Todos formaron una dinastía familiar en el cine de los 90, comparable a lo que a día de hoy, son los Skarsgard. Fuera de las pantallas, los Baldwin siempre han sido más reconocidos por sus problemas matrimoniales, como el de Alec con Kim Basinger, separación que le costó más de un millón de dólares. Quizás hoy, la figura que más reconozcan los jóvenes sea la de Hailey Bieber, la hija de Alec, casada con el cantante Justin Bieber. Sin embargo, a pesar de sus idas y venidas, el patriarca de la familia ha participado en grandes producciones con papeles secundarios a lo largo de los años. Estas son algunas de las mejores películas de Alec Baldwin:

películas de Alec Baldwin
‘Misión Imposible: Nación secreta’ (Paramount Pictures)

‘Bitelchús’ (1988)

Lo que no se le puede negar a este actor es que no haya tenido una gran variedad de registros en su carrera. Aquí interpreto al marido de Geena Davis, los cuales después de morir contratan a Bitelchús (Michael Keaton) para espantar a los nuevos inquilinos.

‘El desafío’ (1997)

Con un guion de David Mamet, Baldwin coprotagoniza esta historia del hombre contra la naturaleza junto a Anthony Hopkins. La historia de aventuras inducida por un drama de supervivencia y del enfrentamiento entre dos hombres que aman a la misma mujer. Juntos tendrán que vencer a un oso que les persigue con un instinto asesino.

‘Infiltrados’ (2006)

El remake de Infernal Affairs, dirigido por Scorsese le otorgó al director un más que merecido reconocimiento en los Oscar del 2006. Tras las estrellas de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg, ahí estaba el mayor de los Baldwin con un papel más pequeño de jefe de policía. Su interpretación, al igual que las del resto del reparto es notable y por ello, es imposible pensar en una lista de las mejores películas de Alec Baldwin y no mencionar esta historia de traición, mentiras y corrupción.

‘Blue Jasmine'(2013)

Además de trabajar bajo las órdenes de Scorsese y Tim Burton,  el intérprete también ha tenido varios papeles en producciones de Woody Allen. Blue Jasmine supuso el Oscar para Cate Blanchet gracias a su personaje principal, infelizmente casada con Haal, el personaje de Alec Baldwin.

‘Misión imposible: Nación secreta'(2015)

Si hablamos de acción, las recientes entregas de Misión imposible son con diferencia las películas de Alec Baldwin donde más se ha explotado el género. En Nación secreta, es Alan Hunley, el directivo de la CIA al que en un principio no le gusta demasiado el modus operandi de Ethan Hunt, pero que después termina ayudando al agente interpretado por Tom Cruise.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias