La maratón perfecta para una tarde de cine navideño

tarde de cine navideño
'Solo en casa' (20 Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La navidad es uno de los momentos del año en el que más disfrutamos de estar con nuestros amigos y familiares. Fuera hace demasiado frío y todo el mundo sabe que las sobremesas, pueden llegar a prolongarse hasta casi la hora de cenar. En una época en la que predomina un género de películas muy concreto, hemos elaborado una lista de películas ideales para una tarde de cine navideño:

1-‘Solo en casa’

tarde de cine navideño
‘Solo en casa’ (20 Century Fox)

Después de una comida copiosa como es la del día de navidad, el cerebro no pide demasiados esfuerzos, solo diversión de la mano de historias que todos conocemos. Solo en casa es un clásico de las sobremesas en estas fechas y una película perfecta para iniciar la maratón en una tarde de cine navideño. Además, la cinta dirigida por Chris Columbus le encanta a los más pequeños de la casa, los cuales ven en las trampas de Macaulay Culkin, una forma entretenida con la que las travesuras más disparatadas pueden defender un hogar de unos ladrones muy poco inteligentes.

Hora de inicio: 15:30 h

Hora de finalización: Aprox 17:15 h

Dónde puede verse: Disney Plus

2-‘The Holiday’

tarde de cine navideño
‘The holidays’ (Universal Pictures)

Para reenganchar a los más adultos, nada como una comedia romántica. En The Holiday, Cameron Díaz y Kate Winslet se intercambian sus respectivas viviendas durante las vacaciones de navidad, hartas del rumbo amoroso que lleva su vida. Lo que no se imaginan es que en el hogar de la otra, se enamorarán de nuevo.

Hora de inicio: 17:15 h

Hora de finalización: Aprox 19:25 h

Dónde puede verse: Netflix, Prime Video

3-‘Elf’

‘Elf’ (New Line Cinema)

Will Ferrell siempre asegura muchas risas. El actor interpreta a un huérfano que por accidente se mete en el saco de papa Noel, llegando al Polo Norte y creciendo entre Elfos. Sin embargo, al ser un humano, ya de mayor advierte que no encaja en ese mundo mágico, por lo que decide viajar a Nueva York para conocer a su familia de verdad.

Hora de inicio: 19:25 h

Hora de finalización: 21:05 h

Dónde puede verse: Amazon (Alquiler)

4-‘Big’

‘Big’ (20 Century Fox)

Esta historia sobre crecer demasiado rápido es ideal para una tarde de espíritu navideño, sobre todo cuando el adulto/niño que interpreta Tom Hanks triunfa trabajando en la empresa juguetera, conociendo como nadie los juguetes que niños como él quieren tener o en la famosa escena del piano gigante.

Hora de inicio: 21:05 h

Hora de finalización: 22:40 h

Dónde puede verse: Disney Plus

Bonus

5-‘Atrápame si puedes’

‘Atrápame si puedes’ (Dreamworks)

Si todavía hay ganas de más cine, Atrápame si puedes puede poner el broche final a esta tarde/noche de maratón. Con los más pequeños ya en la cama, esta historia verídica sobre un joven estafador (Leonardo DiCaprio) que no quiere crecer, recupera esa idiosincrasia tan propia de la navidad, señalando que todo el mundo merece una segunda oportunidad, sobre todo aquellos que están perdidos.

Hora de inicio: 22:40 h

Hora de finalización: 01:00 h

Dónde puede verse: Netflix

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias