‘M3GAN’, la única película capaz de vencer a ‘Avatar 2’ en la taquilla norteamericana

M3GAN estreno
'M3GAN' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece algo imposible y de hecho, es raro que se vaya a repetir el siguiente fin de semana, pero hay una película que ha conseguido frenar la espiral de recaudación de Avatar 2. Hablamos de M3GAN, la particular cinta de terror de Blumhouse Productions que el pasado viernes se estrenó logrando cifras por encima de las recaudadas por la historia de los Na’vi de James Cameron.

M3GAN
‘M3GAN’ (Universal Pictures)

A pesar de que Avatar: el sentido del agua ha recaudado ya 1.700 millones de dólares en la taquilla internacional, convirtiéndose en (de momento) la séptima película más taquillera de la historia del cine, parecía obvio que tarde o temprano esa racha debería reducirse en algún momento y esto ha sucedido en la taquilla norteamericana, espacio en el que M3GAN ha cosechado 11,7 millones de dólares frente a los 11,4 de la secuela de Pandora. Una pequeña derrota que además, ha sido por una distancia bastante apretada como bien indica sus números. Una diferencia que demuestra el poder que maneja Avatar 2. Recordemos que la secuela no lleva ni un mes en cines y ya ha hecho historia como la secuela que más ha recaudado en la industria Hollywodiense, por encima incluso del fenómeno del año pasado, Top Gun: Maverick.

M3GAN
‘M3GAN’ (Universal Pictures)

Internacionalmente, M3GAN ha conseguido llevarse 45 millones. En nuestro país no ha cuajado tanto su estreno pero se ha colocado como el tercer largometraje más visto, frente a una fuerte competencia como es la segunda parte de la familia de Jake Sully y Neyriti y la también secuela El gato con botas: El último deseo. La sinopsis oficial de M3GAN es la siguiente:

“MEGAN es una maravilla de la inteligencia artificial, programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Capaz de escuchar, observar y aprender cumple las funciones de amiga, protectora y profesora, este prototipo diseñado por su creadora Gemma comienza a comportase de manera inimaginable cuando su dueña se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años”.

El mérito de esta historia de terror dirigida por Gerad Johnstone es aún mayor si tenemos en cuenta que tan sólo ha contado con 12 millones de dólares de presupuesto. El guion lo firma Akela Cooper a partir de una historia original del cineasta James Wan.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias