“Luca” ya tiene un 91% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

La nueva película de animación de Disney y Pixar está encandilando a la crítica internacional.

Luca
"Luca" (Disney/Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Luca es uno de los estrenos del verano, tanto por su refrescante temática como por la historia de amistad sincera que se esconde entre las coloreadas casas del pueblecito Portorosso. Luca se ha estreno hoy  totalmente gratis (sin Acceso Premium) para los suscritos a Disney Plus. Su historia parece haber encandilado a la crítica internacional, pues en Rotten Tomatoes ya ha obtenido un 91% de reseñas positivas. La web recoge una media de todas las opiniones publicadas en los medios de comunicación y revistas especializadas, aparte de blogs y webs de cine.

Entre las mayores comparaciones, muchos destacan las semejanzas con el famoso Studio Ghibli o con anteriores producciones clásicas de Disney como La sirenita. Entre lo menos positivo, algunos resaltan que la historia es algo más genérica que otras de sus grandes producciones u otros que esperaban que la supuesta teoría queer (que el director ya desmintió) pasase a un primer plano.

Digital Spy señala por ejemplo, que si bien la historia puede ser algo “simple y predecible” está contada con “mucho corazón”, destacando su tono y localización ficticia: “Te reirás, llorarás y desearás que Portorosso sea real para poder visitarlo un verano”. Por otro lado, la cadena BBC ha remarcado que esta nueva historia no sea tan cerebral como anteriores producciones: “En lugar de apuntar a la profundidad metafísica de la última oferta de Pixar, Soul, o la expansión mitológica de Raya y el último dragón, Casarosa ha elaborado una historia modesta y gentil sobre unas pocas personas bondadosas en una localización pequeña y su forma de vida envidiablemente simple. Su caricatura está dirigida al corazón y las papilas gustativas más que el cerebro. Y no es menos placentero por eso”.

Otros medios como The Hollywood reporter la destacan como una película genial para el verano, señalando “su sabor mediterráneo” y “la belleza de los entornos de la película” y señalan que aunque “no es un Pixar canónico, es tan dulce y satisfactorio como un helado artesanal en una tarde de verano”. Finalmente, aunque Empire como todos los demás menciona la amabilidad de la película también piensa que es “un poco desechable” ya que dice no poseer el espectáculo, el poder emocional y las grandes risas que se esperan del estudio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias