Kevin Feige tranquiliza a los fans de Blade: «Puedo decir que el personaje llegará al UCM»
El cazavampiros está teniendo una preproducción muy complicada.
Nuevo tráiler de ‘Thunderbolts’: el grupo superheroico es una familia bastante disfuncional
Una de las mejores series de Star Wars ya tiene fecha oficial para su segunda temporada
El tráiler de ‘Capitán América: Brave New World’ nos muestra las transformación del Hulk Rojo
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Puede que Marvel haya tenido complicaciones severas en algunos de sus rodajes, pero quizás ninguno de ellos ha sufrido tanto como el intento de relanzar al personaje de Blade dentro del nuevo universo de películas de la compañía. Una producción comandada por el dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali, que ha tenido que cambiar varias veces de director y guionistas al no dar con la tecla necesaria que garantice una entrada de nivel del rol en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Desde la parte ejecutiva siempre han querido mantener la calma, sin ningún tipo de prisa sobre la propiedad intelectual, pero los fans de Blade comienzan a estar un poco hartos del escepticismo creativo que está generando la cinta a todos los niveles, existiendo una preocupación real sobre una hipotética salida del actor principal que de verdad podría poner en jaque el desarrollo del proyecto. Con todo ese runrún mediático, Kevin Feige ha querido volver a tranquilizar a los marvelitas, asegurando su confianza total en el que el largometraje termine saliendo adelante.
Es bastante normal por otra parte, el rol creado por Marv Wolfman y Gene Colan no sea en estos instantes una prioridad dentro de los planes a corto plazo para la marca. El ecosistema de películas y series de la casa de las ideas está viviendo un periodo de transformación derivado de sus recientes fallos tanto en las salas, como en la pequeña pantalla. Una crisis creativa que ha obligado al estudio a dar un importante giro en su planificación estratégica, volviendo a contratar a los hermanos Russo para dirigir la nueva película de los Vengadores y trayendo de vuelta al actor Robert Downey Junior, esta vez para dar vida al villano Doctor Doom. A todo esto se suma la reducción de producciones anuales del sello propuesto por el CEO Bob Iger, donde Disney obligaría al estudio a estrenar un máximo de tres películas año y tres series para su servicio de streaming. Pero todo eso no quita para que Feige haya querido ofrecer una esperanzadora actualización para los fans de Blade en la D23 que tuvo lugar en Brasil el pasado fin de semana.
Una esperanza para los fans de Blade
Feige estuvo presente en la conferencia celebrada hace algunas horas en Brasil, apoyando las principales novedades del UCM y sus nuevos adelantos promocionales. Desde el nuevo tráiler de Capitán América: Brave New World al material promociona que nos permite conocer un poco más a los Thunderbolts. Del mismo modo, el mandamás de la casa de las ideas respondió a los medios hablando del nuevo retraso en el calendario de estrenos que ha sufrido el reinicio protagonizado por Ali.
El personaje de momento, no había hecho todavía una aparición física real. Aunque sí que se escuchamos su voz en la escena postcréditos de Eternos. Cinta que por otro lado, marcó un poco el inicio del declive del nuevo UCM en la era posterior a la Saga del Infinito y que por lo que sabemos, terminará sin secuela. Una primera incursión un tanto «maldita» para el superhéroe Eric Brooks que no dejaba para nada satisfechos a los fans de Blade. Por suerte, Feige actualizó el desarrollo aportando ciertas dosis de seguridad sobre la futura formalización del proyecto:
«Estamos comprometidos con Blade. Amamos al personaje, amamos la versión de Mahershala de él. Y tengan la seguridad de que, siempre que cambiamos la dirección de un proyecto, o todavía estamos tratando de averiguar cómo encaja en nuestro cronograma, se lo hacemos saber al público. Se les informa de lo que está sucediendo. Pero puedo decir que el personaje llegará al UCM».
Un rol popular gracias a Wesley Snipes
En las viñetas, Blade hizo su primera aparición en ‘La tumba de Drácula’ en 1973. Es un híbrido mitad humano, mirad vampiro que se volvió tremendamente popular en los 90 gracias a la trilogía de películas que protagonizó Wesley Snipes. Y es que la industria cinematográfica es tan cambiante que no habremos podido ver a Ali debutando con el personaje, pero en cambio sí que presenciamos el regreso momentáneo de Snipes al papel cuando apareció el pasado verano en Deadpool y Lobezno.
A Ali podremos verlo en 2025 en Jurassic World: El Renacer y Blade, pues seguramente tengamos que esperar hasta el próximo 2025 para volver a tener una fecha oficial de estreno y saber, si parte del elenco que había construido con nombres como Delroy Lindo y Mia Goth siguen estando dispuestos a afrontar el rodaje.