El juez Garzón llega a Galicia para acabar con los reyes de la ‘Fariña’
La mayor parte de la cooperativa de contrabandistas de la Ría se ha pasado a la cocaína. Como decía Manuel Charlín, su intención es ‘pintar de blanco toda Galicia’. Sin embargo, la ‘Fariña’ comienza a hacer estragos entre la población, especialmente en los jóvenes, y muchas miradas se han vuelvo hacia la zona, sobre todo dos, la de Carmen Avendaño y la del juez Garzón.
En el capítulo anterior vimos cómo el sargento de la Guardia Civil Darío Castro conocía a Carmen Avendaño. Avendaño es una madre coraje que está sufriendo el destrozo de la cocaína en su propia familia. Sin embargo, es una mujer luchadora que no se va a quedar de brazos cruzados mientras sus hijos mueren a manos de la droga.
Tanto Avendaño como Castro son conscientes de que, si quieren acabar con la ‘Fariña’ en Galicia, han de hacer mucho ruido. Así pues, la madre comienza a movilizar a la sociedad civil para que su voz sea escuchada en toda la región y en España y las autoridades hagan algo por frenar el problema.
Mientras tanto, el sargento Castro ha sido capaz incluso de enfrentarse al mismo presidente de la Xunta de Galicia para recibir apoyo logístico y humano en su lucha contra la ‘Fariña’. Así pues, el político se ha visto obligado a jugar a dos bandas.
El juez Garzón entra en acción para acabar con la ‘Fariña’ de la Ría
Sin embargo, la encarnizada lucha de Castro y Avendaño no cae en saco roto. La situación en la Ría es cada vez más compleja y violenta, y muchas miradas se están volviendo hacia Galicia para saber qué está pasando ahí.
Así pues, mientras Avendaño acusa a Miñanco de estar acabando con la vida de sus hijos, un joven juez de Madrid, Baltasar Garzón, se ha fijado en la Ría y está dispuesto a terminar con los negocios sucios de Sito y su banda.
Tras muchos años de lucha silenciada, finalmente la batalla por la droga en la Ría ha ganado proporciones nacionales, y Garzón lo tiene claro, quiere acabar con Sito Miñanco y el negocio de la cocaína.
Sin duda, este año 1988 es un punto de inflexión en la serie. Garzón ha llegado para cambiarlo todo, y la caída de Miñanco y los suyos es cuestión de tiempo. Si quieres saber cómo acabará esta historia, no te pierdas esta noche a las 22:40 horas en Antena 3 la nueva entrega de ‘Fariña’, la serie de éxito de Atresmedia.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Acaba de llegar a Netflix y ya es una de mis series favoritas del 2025: 8 episodios de pura tensión
-
Es la comedia mejor valorada de los últimos años y se estrena este mes: nunca has visto así a Liam Neeson
-
Fue la película más viral y su secuela ya está aquí: el tráiler te va a dejar sin habla
-
‘Avatar 3’ tendrá un cambio de protagonista y de tono: James Cameron revoluciona la saga
-
La nueva película de James Bond ya tiene guionista: Amazon ficha al creador de ‘Peaky Blinders’
Últimas noticias
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
-
El volcán Lewotobi en Indonesia entra en erupción y escupe una columna de cenizas de 18 kilómetros
-
La AEMET confirma la fecha de la segunda ola de calor y ya está aquí: temperaturas por encima de los 40º en estas zonas
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
No estamos preparados para lo que llega a España: los días que vamos a tener temperaturas récord y va a ser un infierno