Jennifer Hudson cree que “Cats” es una película incomprendida

Cats
"Cats" (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cats, la película que adaptaba al cine el musical homónimo fue un auténtico desastre en todos los sentidos. De poco les sirvió a estos felinos cantarines tener siete vidas, cuando espantado por las malas críticas, el público renunció en masa a apostar por un espectáculo en el que nadie confiaba, una vez aparecido el tráiler.

Y eso que la cinta no tenía, precisamente los ingredientes equivocados. El material original, compuesto por Andrew Lloyd Webber siempre ha sido el favorito de las principales escenas musicales en los teatros de todo el mundo. Su reparto no escatimó en gastos (95 millones de dólares de presupuesto), conformando un reparto envidiable: Idris Elba, Judi Dench, Jason Derulo, James Corden, Ian McKellen y Taylor Swift entre muchos otros. A estas dos características de la producción, valedoras en cualquier otra historia de un taquillazo, se le sumaba el liderazgo bajo la dirección de Tom Hopper. El cineasta tenía la experiencia musical necesaria gracias a Los miserables y el reconocimiento de la crítica por El discurso del Rey, título que consiguió 4 Oscars, incluido el de Mejor Director.

Sin embargo, Jennifer Hudson al contrario de lo que todo el mundo piensa ha señalado que se trata de una película “incomprendida”. Hudson hablaba con Total Film sobre su participación en Cats y las críticas que recibió en su momento la producción de Universal Pictures. “¿Sabes qué? Creo que fue un poco abrumador. Es una lástima que se haya entendido mal. Creo que más adelante, la gente lo verá de manera diferente” señalaba la actriz de Casi Famosos.

Hudson no fue la única a la que le gusta Cats, Jason Derulo la definió en 2019 como una “obra de arte increíble y valiente”. Otros miembros del reparto en cambio, bromearon e hicieron sus respectivos chistes en las galas de los Bafta y los Oscar.

Uno de los principales motivos y explicación de tal fracaso lo daba el medio Daily Beast, quien se hacía eco de las palabras de un trabajador del film que señalaban las faltas de respeto constantes de Tom Hooper y la inexperiencia de este con los efectos de la animación. Ese CGI fue duramente criticado ya desde el adelanto, pues la forma en la que el pelaje y los rostros se implementaron, transmitían rechazo por ser bastante terroríficos, sin que esa fuese la intención creativa del desarrollo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias