Inda: «Habría que reducir las TV públicas y eliminar coches oficiales para garantizar las pensiones»
Las 5 mejores series para empezar a ver en el Blue Monday
Los 3 estrenos que no te puedes perder esta semana en Movistar Plus: el mejor cine europeo
Eduardo Inda ha propuesto recortar gastos superfluos de la Administración, como reducir las flotas de coches oficiales y el presupuesto de las televisiones públicas, para garantizar la subida de las pensiones y equipararlas a la inflación.
El director de OKDIARIO ha recordado que durante los últimos años las pensiones han mantenido su poder adquisitivo hasta 2016, cuando esta tendencia se quebró: en 2016 la inflación subió un 1,6% y un año después un 1,8%. «Si ahora las pensiones sólo suben un 0,25%, los pensionistas ya están perdiendo poder adquisitivo por tercer año consecutivo», ha señalado.
«Hacen falta entre 1.600 y 1.800 millones de euros para equiparar las pensiones con el IPC», ha afirmado el periodista en La Sexta Noche, «tampoco es mucho dentro de los Presupuestos Generales del Estado, que ascienden a 290.000 millones, pero hay que ver de dónde se saca el dinero».
Un déficit de 18.000 millones
«A lo mejor», ha añadido, «hay que hacer que en Andalucía, que tiene más coches oficiales que toda la administración norteamericana de Donald Trump, no haya tantos. A lo mejor habrá que reducir TV3 a la tercera parte, o reducirla a la mínima expresión, a lo mejor hay que hacer lo mismo con TeleMadrid y Canal Sur».
Inda ha advertido que «habrá que detraer el dinero de otras partidas para que nuestros padres puedan cobrar una pensión digna. Pero hay que echar cuentas porque el déficit del Estado es de 18.000 millones de euros y tenemos a los señores de Bruselas con el palo preparado para darnos en la cabeza».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Las 5 mejores series para empezar a ver en el Blue Monday
-
Los 3 estrenos que no te puedes perder esta semana en Movistar Plus: el mejor cine europeo
-
Nadie puede con ‘Zootrópolis 2’: es la película de animación más taquillera en la historia de Disney
-
‘The Great Beyond’: la nueva película de J.J. Abrams ya tiene fecha de estreno
-
Premios del Cine Europeo: ‘Valor sentimental’ arrasa y la española ‘Sirat’ brilla en el apartado técnico
Últimas noticias
-
Inda: «La misma izquierda que pide no politizar la tragedia de Adamuz es la que fue a matar al PP con el 11-M y la DANA»
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra los «bulos» tras la tragedia de Adamuz
-
Vox suspende la negociación con Guardiola por «negarse al cambio» en Extremadura: «Quiere elecciones»
-
El PSOE usa la citación como testigo de Feijóo para atacar al PP por la DANA: «Paseíllo en los juzgados»