La impresionante película que ya es lo más visto en Netflix: el drama que nos ha enganchado

Netflix
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Pocas cosas dentro del catálogo de la plataforma fundada por Red Hastings han sido tan esperadas. Y es que, parece completamente normal que un filme protagonizado por Idris Elba tenga cierto tirón, pero si encima se trata de la continuación narrativa de una de las mejores series que en la última década ha producido la BBC, pues el resultado parece evidente y por ello, Luther: Cae la noche es ya los más visto en Netflix.

La serie Luther fue una producción británica que se estrenó en 2010 fue creada por el showrunner televisivo Neil Cross, el cual también es responsable de otras producciones seriéfilas como Hard Sun, la miniserie The Sister y la reciente La costa de los mosquitos. Tuvo 5 temporadas con un total de 20 episodios que actualmente, están disponibles en HBO Max. La sinopsis original de la serie la describe el show como un oscuro drama psicológico donde John Luther, un detective de policía que lucha contra sus propios demonios, da caza a toda una serie de asesinos a los que comprende hasta el punto de poder realizar un análisis de sus perfiles en cuestión de poco tiempo. Aparte de su innata inteligencia, este detective londinense mantiene un turbio pasado, el cual roza la corrupción.

‘Luther’ (BBC)

Sin duda, Luther es además una de las series más laureadas de la cadena británica y ahora su película se encuentra en el Top 2 de lo más visto de Netflix. Desde 2011 hasta 2015 se llevó y estuvo nominada a los Globos de Oro, Premios Emmy y los BAFTA ingleses.  Cae la noche comienza su argumento tiempo después de donde lo dejamos en la serie, con el detective ingresando en la cárcel. Sin embargo, atormentado por un difícil caso sin resolver se fuga de la cárcel para intentar atrapar a un sádico asesino en serie, el cual es interpretado por el actor Andy Serkis.

Luther
‘Luther’ (BBC)

El guion, corre a cargo de Cross, mientras que Jamie Payne se ha encargado del trabajo detrás de la cámara. Payne es un viejo conocido de la BBC, con la que ya ha filmado varios capítulos de diferentes series como The Hour, Llama a la comadrona o el Doctor Who. El reparto de Luther: Cae la noche se completa con Cynthia Erivo, Dermot Crowley, Thomas Coombes, Hattie Morahan, Lauryn Ajufo, Vincent Regan, Ross Waiton y Dan Li.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias