Idris Elba quiere seguir haciendo más películas sobre la serie ‘Luther’
Barbara Broccoli admite que Idris Elba ha sonado con fuerza como nuevo James Bond
Primer vistazo a Andy Serkis como villano de la película de ‘Luther’
Las 20 mejores series policíacas de Amazon Prime Video
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Luther: Cae la noche aterrizó en Netflix hace 4 meses, con unos impresiones que en general, gustaron a los fans de la franquicia. Una ficción de dos horas llenas de acción en la que el director Jamie Payne y Neil Cross han sentado las bases para varias secuelas venideras. Una idea que a su protagonista, Idris Elba, parece encantarle. Y es que si hay una ficción televisiva que merezca expandir su universo con más largometrajes, esa es la serie de Luther.
No obstante, sabemos las altas exigencias que se precisan para que las productoras se lancen a generar secuelas, más todavía si hablamos de la estricta política de cancelaciones de “la gran N roja”. Los fanáticos pueden estar tranquilos, porque según ha contado recientemente el actor británico hasta él mismo quiere continuar interpretando al inteligente inspector: “Sí, funcionó muy bien. Luther terminó siendo una de las cinco películas más reproducidas en Netflix, lo cual es un logro increíble, ya que fue la primera película del programa de televisión. Espero hacer otra. Yo amo a Luther. Amo a ese personaje, y amo a dónde puedo llevarlo, como historia y como personaje. Así que, sí, mantén los dedos cruzados”.
¿De qué trata la serie de ‘Luther’?
Luther es una serie de la televisión británica creada por el showrunner, Neil Cross. Cinco temporadas en las que seguimos al inspector jefe John Luther (Elba) por varios casos en los que debe atrapar a peligrosos asesinos. Pero para poder atraparlos, el policía sabe que debe pensar como ellos. Y ese es la principal maldición y bendición del protagonista. Entender mejor que nadie a las presas que debe cazar, lo convierte en una personalidad problemática y a menudo volátil, lo que conlleva a que en la mayor parte de las ocasiones, los demonios personales de Luhter se inmiscuyan en las propias investigaciones.
Cada temporada, presenta una problemática diferente o un antagonista al que el inspector debe capturar. El final de la serie terminó con Luther arrestado y en el reciente filme escapa de la cárcel para atrapar a un sádico asesino en serie que se burla de él con sus crímenes. Este villano está interpretado por Andy Serkis. En Luther: cae la noche, podemos volver a encontrarnos con otros actores de la serie como Dermot Crowley, pero también nuevos rostros como Thomas Coombes, Hattie Morahan y Cynthia Erivo.