Cine

Hugh Grant se une a Jason Statham en la nueva película de Guy Ritchie

Hugh Grant y Jason Statham se darán la mano en el próximo proyecto de Guy Ritchie, ‘Five eyes’.

Hugh Grant
Hugh Grant

La maquinaria de Hollywood, a pesar de la pandemia sanitaria, sigue en funcionamiento y se siguen poniendo en marcha nuevos proyectos que prometen reunir el interés del público global. Hugh Grant y Jason Statham participarán juntos en un filme que persigue este cometido con un nuevo thriller, ideal para que las grandes salas remonten lo perdido como consecuencia del coronavirus.

La carrera de Hugh Grant ha estado notoriamente marcada por su especialización en la comedia romántica, siendo uno de los rostros más conocidos del género. Sin embargo, los últimos proyectos en los que ha participado han contado con un tono más serio, cambiando por completo de registro interpretativo. ‘The Undoing’ ha sido una de las mejores series del año y, junto a Nicole Kidman, dejó una huella cualitativa en HBO. Por lo tanto, su próxima película parece que seguirá el camino emprendido, abogando por este nuevo estilo actoral.

Jason Statham, a su vez, siempre ha destacado por los filmes de acción desenfrenada en los que los músculos, las explosiones y las peleas son el mayor atractivo de la película. Para el próximo año, el actor participará en ‘Wrath of man’, ‘Spy 2’ y ‘Five eyes’, en la que encontramos esta convergencia de estrellas realmente atípica que, teniendo en cuenta quién será el encargado de firmar la obra, se antoja de lo más interesante.

Guy Ritchie sigue remontando el vuelo

Guy Ritchie firmó una trilogía de películas con un mismo estilo narrativo que, cambiando por completo los argumentos, compartían toda clase de similitudes estéticas. ‘Lock and Stock’, ‘Snatch: cerdos y diamantes’ y ‘Rocknrolla’ fueron su salto a la fama internacional, valiéndole el reconocimiento de crítica y audiencia. Tanto es así, que no eran pocos los que lo tachaban de ser el Quentin Tarantino inglés.

Ahora bien, su paso por Hollywood no ha estado exento de traspiés que condicionaron su impecable trayectoria hasta el momento. Si bien es cierto que ‘Sherlock Holmes’ fue todo un éxito, su secuela no llegó a convencer en su día. ‘El rey Arturo’, por su parte, llegó para convertirse en uno de los mayores fracasos en la historia de Hollywood, vapuleada por crítica y público.

Antes incluso de ‘Five eyes’, el director ya ha puesto en marcha ‘Wrath of man’, una película de acción con, una vez más, Jason Statham que seguirá la historia de un transportista encargado de llevar toneladas de dinero en Estados Unidos. No obstante, ‘Five eyes’ promete ser la cinta en la que Guy Ritchie recupera todos los ingredientes que hicieron grande su filmografía y, salvo excepciones como ‘Operación U.N.C.L.E.’ y ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’, no hemos podido ver tanto como nos gustaría en los últimos años.

‘Five eyes’, un thriller de acción con un elenco de lujo

La noticia ha venido de la mano del medio Deadline y ha revelado que el nuevo proyecto de Guy Ritchie, ‘Five eyes’, ha dado la bienvenida a Hugh Grant. De esta manera, la eminencia del cine romántico, volverá a probar nuevos registros, participando en una historia de espionaje al igual que hizo en ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’. El papel que encarnará Grant todavía está por definir, pero lo que es seguro es que estará rodeado de grandes figuras de la industria en el proceso.

La incorporación de Hugh Grant no ha sido más que la última en hacerse efectiva. Junto a Jason Statham, quien tiene una larga trayectoria en la filmografía de Ritchie, se unirá a estrellas de renombre como Aubrey Plaza (‘Legion’), Cary Elwes (‘Saw’) y Josh Hartnett (‘El caso Slevin’). Este último actor está volviendo a sus días de gloria, recuperando el puesto en las superproducciones que la pasada década parecía haber perdido. Tanto es así que, durante los próximos años, seremos testigos de hasta cuatro nuevos proyectos -incluyendo ‘Wrath of man’ de Guy Ritchie-.

La película nos contará la historia de un agente del MI6, encarnado por Statham, al que contrata una agencia de inteligencia para detener a un traficante de armas tecnológicas con el potencial para acabar con el orden mundial. En su intento por salvar la sociedad tal y como la conocemos, contará con la ayuda de un experto en tecnología de la CIA, para así infiltrarse en la vida del villano. Todo apunta a que el papel del villano recaerá en manos de Hugh Grant; sin embargo, todavía no hay nada oficial, habiendo de esperar a los próximos anuncios de la producción.

Los guionistas Ivan Atkinson y Marn Davies han sido los encargados de escribir ‘Five eyes’, siendo esta su tercera película. Ambos han participado exclusivamente en el cine de Guy Ritchie, con ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’ y ‘Wrath of man’, por lo que la convergencia artística ha resultado todo un éxito. Todavía no hay fecha de estreno para la película, pero ver a Hugh Grant compartir pantalla con Jason Statham es todo un atractivo que no nos querremos perder.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias