Estrenos

Estrenos de cine de la semana: películas en las grandes salas y el streamings

El viernes ha llegado y con él los mejores estrenos de cine. Por lo tanto, nada mejor que hacer un listado de todo lo que veremos este fin de semana en la gran y pequeña pantalla.

Fase 3 desescalada: ¿Puedo ir al cine o al teatro?

El fin de semana ha llegado y con ello los estrenos de cine y del streaming. A pesar de las circunstancias que siguen azotando al mundo, la industria del audiovisual actúa de refugio para que olvidemos los problemas; tanto en las grandes salas, como en nuestra propia casa. Estas películas llegan hoy a la cartelera y a las plataformas de vídeo bajo demanda: ideales para pasar un viernes de entretenimiento cinematográfico.

‘La maldición de Lake Manor’

Empezamos la lista de estrenos de cine con una película de terror que aterriza desde Italia. ‘La maldición de Lake Manor’ lleva dos años aguardando para llegar a los cines y, por fin, la ópera prima del director Roberto de Feo iluminará la gran pantalla. Una cinta que nos cuenta la historia de un joven adolescente discapacitado que, cuando queda prendido de su ayudante, tendrá que lidiar con una madre tan obsesiva como peligrosa.

‘El profesor de persa’

‘El profesor de persa’ se presenta como uno de los estrenos de cine más interesantes de la semana, también destinado a las salas. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, el argumento gira en torno a un hombre judío que, para evitar su ejecución tras la entrada en un campo de concentración, afirma ser persa. Uno de los oficiales le pide que le enseñe el idioma y el protagonista tendrá que improvisar estratagemas para evitar ser descubierto: un drama histórico que nos llega desde Rusia.

‘Fellini de los espíritus’

El género documental también ha encontrado su hueco en la cartelera de este fin de semana y ‘Fellini de los espíritus’ explorará la búsqueda del director de cine por dar sentido a los misterios de la vida. Un repaso a las inquietudes de uno de los cineastas más grandes que jamás han existido, haciendo así las delicias de todos aquellos que se declaran amantes del séptimo arte.

‘Cazadores de brujas’

Con ‘Cazadores de brujas’ damos de frente con una comedia desenfadada, enfocada a un público juvenil. Una cinta sobre dos adolescentes que, con personalidades contrapuestas, encontrarán la amistad al tratar de eliminar de la ecuación a la novia del padre de la protagonista. Se trata de una película para pasar el rato y dejarse llevar por la despreocupación que tanto se encarga de generar el mundo del celuloide en nuestras vidas. La película llega después de tres años de espera, desde Serbia, y es una gran opción para desconectar del caos social actual.

‘Una luz en la oscuridad’

El documental español ‘Una luz en la oscuridad’ es también uno de los estrenos de cine más prometedores de la semana. El reportaje nos lleva a las entrañas de África, concretamente a Mozambique, para relatar la historia real de Marta, joven española que acudió al país a cimentar una buena educación. Un recorrido que servirá de análisis crítico de la relevancia de formar a las nuevas generaciones, dotando al filme de un aura lectiva ideal para pequeños y adultos a partes iguales.

‘Hope’

La crítica, a rasgos generales, se quitó el sombrero con ‘Hope’, película que recibió una nominación a mejor dirección y actriz al Premio de cine europeo. Se trata de un crudo relato sobre la inminente llegada de la muerte que profundiza en los vínculos de pareja: drama noruego que ya ha conquistado a gran parte de la crítica experta y ahora promete hacer lo propio con el público general.

‘Tigre blanco’

‘Tigre blanco’ es la única novedad que encontraremos hoy viernes en el catálogo de Netflix. Una película que nos llega desde la India y servirá para lanzar una crítica mordaz y directa a la corrupción que tanto asola el país. Un drama con toques de humor negro que, gracias al streaming, podremos disfrutar cómodamente desde el salón de nuestra casa. Porque Bollywood tiene mucho que ofrecer y este es un nítido ejemplo de ello.

‘Mamá te quiere’

A pesar de lo complicado que resulta disfrutar de Hollywood hoy en día, Movistar+ estrena en exclusiva ‘Mamá te quiere’. La película está cargada de un halo de terror que, partiendo del género del thriller, promete sobrecoger a los suscriptores de Movistar+. Una historia sobre la relación entre una madre y su hija que, dada la obsesión de la primera, irá influyendo en la segunda, quien se percatará de las mentiras que ha ido contando su madre.

‘El Drogas’

Como cierre de los estrenos de cine semanal, encontramos ‘El Drogas’, el esperado documental para los amantes del rock español. Movistar+ será la casa de este repaso a la carrera de Enrique Villarreal, líder de la banda Barricada. Estamos ante una de las grandes eminencias de este género musical en nuestro país y una vida repleta de historias que, en formato documental, dejarán sin palabras a la audiencia. La industria musical no sería lo mismo sin “El Drogas” y este largometraje es el tributo que Barricada merece.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias