Estrenos

La intensa ‘Mamá te quiere’ llega este viernes, 22 de enero, a Movistar+

mama-te-quiere-movistar-+ (1)
'Mamá te quiere', estreno directo en Movistar+

La pandemia ha cambiado la forma que tenemos de consumir ocio en estos últimos meses. Antes, las películas más tenían un recorrido muy estipulado pasando primero por las salas de cine durante unas semanas, y tiempo después llegaban a las plataformas de streaming como Netflix, Movistar+, Amazon, HBO o Disney+.

Con el coronavirus y el cierre de muchas de las salas de cine a nivel mundial, la productoras y distribuidoras han tenido que adaptarse a estos tiempos y ya cada vez es más común ver el estreno de una película directamente en los servicios de streaming o en los canales temáticos de plataformas como Movistar.

Es el caso del thriller ‘Mamá te quiere’, un intenso relato sobre una madre y su hija que llegará este viernes, 22 de enero, en estreno directo a la plataforma española.

Precedido de unas excelentes críticas, y protagonizado por una de las actrices de moda, Sarah Paulson, la cinta se estrenará gracias a un acuerdo entre Movistar y Deaplaneta, siendo uno de los varios estrenos de este tipo que la plataforma española anunciará para este 2021.

Inspirada en una historia real

La película toma de referencia la historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, en la que la madre provocaba distintas enfermedades a su hija para poder cuidarla de por vida.

En la adaptación de la historia para cine, llevada a cabo por Sev Ohanian y Aneesh Chaganty, que también firma como director de la cinta, nos presenta a la joven Chloe, una adolescente que descubrirá las verdaderas y oscuras intenciones de su propia madre.

Hablar de amor de madre para la joven es una auténtica pesadilla. Chloe ha sido criada por su madre, Diane, de manera aislada y controlada por esta en cada momento. Cuando Chloe ve la necesidad de escapar de los cuidados de su propia madre, descubrirá el oscuro secreto que guarda su progenitora.

Junto a Sarah Paulson, en el papel de la joven Chloe veremos a la prometedora Keira Allen que se estrena a lo grande en Hollywood con este thriller.

movistar+-mam-2 (1)

Sin embargo, a Sarah Paulson ya la hemos visto protagonizar algunas películas destacadas como ‘Glass’, se secuela de ‘El protegido’ de M. Night Shyamalan; la maravillosa ‘Los archivos del Pentágono’; ‘Mud’; o su enorme contribución como protagonista de la saga de terror ‘American Horror Story’.

Buena acogida por la crítica

La película se estrenó el pasado noviembre en Estados unidos a través de la plataforma Hulu, y recibió críticas positivas en general. Muchos ven una historia bien contada destacando las interpretaciones principales y para otros recuerda a más de una obra del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

El propio directo se refirió a su estreno como «una carta de amor a la época dorada de Hollywood, un thriller sin florituras sobre una madre y una hija que descubren que no se conocen tan bien como pensaban. A partir de ahí empieza a rodar la historia».

En este sentido, las dos actrices principales se sintieron muy orgullosas de la buena acogida de la película que estrenará este viernes 22 Movistar+, y de su trabajo a las ordenes del director Annes Chaganty: «combina terror, angustia, intriga y mal rollo, pero en el fondo es una historia con la que podemos identificarnos todos porque habla del vínculo que tenemos con la persona más importante de nuestra vida» explicó Sarah Paulson, que hace las veces de madre de Chloe.

La joven debutante en el papel de la adolescente en silla de ruedas, Kiera Allen, también manifestó durante la promoción de la película que el ritmo y la intensidad quedaron bien reflejados en la película: «la película es muy intensa. Empieza a un ritmo tranquilo, con una vida familiar normal y cariñosa, pero las cosas no tardan en salirse de madre y en ningún momento echamos el freno. Hay un montón de sorpresas y giros inesperados».

El estreno de ‘Mamá te quiere’ supondrá un paso más de la plataforma Movistar+ por traer a sus abonados las últimas novedades en cine y series que se hacen internacionalmente uniéndose a un buen puñado de producciones de estreno que este mes han llegado, y llegarán, a sus canales temáticos y a su sección bajo demanda.

Otros estrenos destacados

No será la última película que tendrá estreno directo en nuestro país a través de Movistar+. El próximo 29 de enero, la plataforma estrenará una de las comedias más originales de los últimos años, ‘Palm Springs’. Protagonizada por Andy Samberg y Cristin Millioti, nos presenta una curiosa historia de amor donde dos jóvenes acaban atrapados en una boda y en su propio espacio tiempo.

Por último, ya en febrero, Movistar+ estrenará directamente sin pasar por las salas la última película del cómico Kevin James (‘Superpoli de centro comercial’) donde cambia totalmente de registro para convertirse en un peligro delincuente que se escapa de la cárcel. El estreno será el 12 de febrero.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias