‘Heart of Invictus’: el documental de Netflix con el que el Príncipe Harry nos enseña la importancia del sacrificio y del coraje

Heart of Invictus
Heart_of_Invictus_image_1__photo_credit_--_Invictus_Games_Foundation___1_
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Netflix ha anunciado que Heart of Invictus, un documental que sigue al personal de las fuerzas armadas mientras se estaba preparando para los Juegos Invictus, estará disponible a partir del próximo 30 de agosto en la plataforma de streaming.

El documental ofrece una crónica sobre los Juegos Invictus, fundados por el Duque de Sussex, en los que un grupo de deportistas extraordinarios de diversos países, todos militares que han sufrido lesiones o enfermedades graves, durante su preparación para los Invictus Games de La Haya 2020, que se han celebrado en 2022 debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Heart of Invictus muestra a los deportistas mientras entrenan para este evento deportivo y cuenta impactantes historias de fortaleza y esperanza. Además explica el trabajo de los organizadores cuando preparan la competición y muestra cómo colaboran con los equipos de cada país para apoyar a sus deportistas.

Heart of Invictus
Heart of Invictus

El tráiler del documental Heart of Invictus

Además de la fecha de estreno, la plataforma de streaming ha lanzado el tráiler del documental que podéis ver a continuación. El príncipe Harry, el duque de Sussex, aparece en el documental dando un discurso inspirador a los participantes antes de que se tengan que enfrentar a las numerosas dificultades de esta competición.

También en el tráiler se pueden ver imágenes del personal de las fuerzas armadas que están sirviendo a su país en zonas de guerra activas con gran sacrificio y valentía.

Un proyecto de Archewell Productions

Este documental es el tercer proyecto de Archewell Productions, la productora de Meghan y Harry, en colaboración con Netflix. En esta productora ya lanzaron un documental en Netflix en el que mostraron su propia vida a través de seis episodios y, según los rumores, la pareja ha adquirido los derechos de la novela Encuéntrame en el lago para convertirla en un largometraje. Archewell Productions, en colaboración con la Invictus Games Foundation, ha contado con el director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara (Cascos Blancos, Virunga, Evelyn).

Después de servir durante 10 años en las Fuerzas Armadas de su país, el príncipe Harry fundó los Invictus Games en 2014. “Desde los primeros Invictus Games, celebrados en 2014, supimos que cada competidor supondría una aportación excepcional e inigualable a un mosaico de resiliencia, determinación y resolución. Esta serie abrirá al público de todo el mundo una ventana a través de la cual descubrirán las conmovedoras y edificantes historias de estos deportistas que se preparan para ir a los Países Bajos”, explicó el propio príncipe Harry en 2021.

Lo último en Series

Últimas noticias