HBO triunfa con escalofriante documental de la niña acusada de querer matar a su familia adoptiva
La serie de Amazon Prime que es la digna sucesora de Los Bridgerton
‘Salón de té La Moderna’, la serie dramática de época de TVE que llega tras ‘La promesa’
Estos son todos los estrenos de series de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre
Tiene 7 episodios y te va a enganchar: ya está en el top 10 de Netflix
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Las docuseries son el género favorito de muchos de los usuarios de las plataformas de streaming. HBO Max acaba de estrenar El curioso caso de Natalia Grace, un documental inspirado en la historia de una niña ucraniana con discapacidad que había sido adoptada por matrimonio Barnett a los seis años. Pronto esta pareja comenzó a sospechar que la niña era en realidad una joven de por los menos veinte años y que tenía un instinto asesino que podía amenazar sus vidas.
El documental El curioso caso de Natalia Grace es una escalofriante serie documental de 6 episodios en la que se puede ver material en exclusiva de este caso tremendo que conmocionó a toda la sociedad en 2010. Para muchos la historia de Natalia también inspiró la película La huérfana (2009) de Jaume Collet-Serra, aunque el caso saltó a la luz un año más tarde, que cuenta con la secuela La huérfana: Primer asesinato.
Esta serie documental cuenta con el testimonio de los propios Kristine y Michael, la especialista de cine con displasia Katrina Kemp y la experta legal Beth Karas.
Un documental sobre Natalia Grace
La inocente niña de 6 años, según los padres adoptivos, era una asesina en potencia que intentó matar a sus padres adoptivos en varias ocasiones. Por ejemplo, intentó presuntamente envenenarlos echando lejía en el café o apuñalarles mientras dormían. Parece ser que la joven tenía displasia espondiloepifisaria congénita y entre las consecuencias de esta extraña enfermedad está tener una estatura menor a la media.
Los padres defendieron durante años su teoría de que Natalia era una adulta que planeaba matarles y el caso acabó en los tribunales. En 2012 el matrimonio formado por Michael y Kristine logró que un juez, tras diversos estudios médicos de dudoso procedimiento, cambiara la edad legal de Natalia pasando de los 8 a los 22 años de edad. La familia invitó a la joven a que se fuera de casa y la alojó en un apartamento en la localidad de Lafayette en Indiana y el matrimonio se mudó a Canadá.
En 2019 el juzgado determinó que realmente que Natalia era una niña y los Barnett fueron acusados de abandono de una menor dependiente. La pareja no soportó tanta presión y al final se divorciaron. El caso de Natalia Grace ha sido dando titulares a la prensa durante los últimos años y todavía la verdad sobre su edad y su enfermedad sigue siendo una incógnita.
Temas:
- Documental
- HBO
- Series