Halle Berry se estrena en la dirección «a golpes» con “Bruised”

Bruised
Rodaje de "Bruised" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los dramas deportivos suelen caer en gracia a los jurados de los Festivales de premios internacionales. Quizás por eso, Netflix ha decidido situar el estreno de Bruised cerca de las estatuillas de los Oscar, el 23 de noviembre. Es la primera vez que la ganadora del Oscar, Halle Berry se pone detrás de las cámaras de una historia que también protagoniza. Bruised se estrenará en Netflix, pero ya se pudo ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado septiembre. 3 años de trabajo más tarde, la ahora directora manifestaba su alegría vía Twitter.

En su tuit, Berry asegura que es un proyecto muy especial para ella, no solamente porque sea su debut detrás de la cámara, sino porque el MMA es un deporte que ama profundamente y en el que parece que todos quieren agarrar a un desvalido, entendiendo como unas metáforas de género para ver en un futuro como cineasta.

Halley Berry interpreta a la protagonista Jackie Justice, la cual ha sido deshonrada en la competencia de la MMA, en un momento en el que debe enfrentarse a una de las jóvenes promesas de la lucha. Mientras, debe lidiar con la crianza de su hija de seis años a la que había abandonado. Parece que Bruised será una historia inclusiva sobre una disciplina de la que no existen muchas representaciones cinematográficas femeninas.  En el reparto también aparece el actor Shamier Anderson, el cual participará del mismo modo en la cuarta parte de John Wick. En la película dirigida por Berry, Anderson es uno de los propietarios de la liga de MMA. Adan Canto, Sheila Atim y Stephen McKinley Henderson. Para dar un realismo, Valentina Schevchenko, luchadora profesional de MMA y ex luchadora de Muay Thai encarnará a la rival principal de la protagonista.

Con este drama deportivo, seguramente Netflix quiera conseguir un efecto Million Dollar Baby pero ¿estará a la altura de unas futuras nominaciones la opera prima de Halle Berry? Ala directora tiene pendiente el estreno de Moonfall, la película sobre el fin de la tierra, por la caída de la luna con la que Roland Emerich intentará acabar con el mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias