‘Grease’ regresará a los cines para homenajear a Olivia Newton-John

Grease
'Grease' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El fallecimiento de Olivia Newton-John la semana pasada supuso una triste noticia para toda la comunidad cinéfila. Hollywood también reaccionó a la despedida de la artista que, primero triunfó como cantante y más tarde, saltaría al estrellato mundial con Grease, su icónico musical junto a John Travolta. Ahora, como homenaje, en Estados Unidos se reestrenará la cinta dirigida por Randal Kleiser en cines.

Grease
‘Grease’ (Paramount Pictures)

Olivia Newton-John interpretó a Sandy en el musical rodado en 1978. Una historia de amor y canciones en las que entre bailes recuperaba a su amor idílico de verano, Danny Zuko (Travolta). Aunque tenga algunos detractores, es una cinta admirada por generaciones diferentes, marcando un antes y un después en el sentimiento de nostalgia, que tan bien funciona hoy en día en las salas. Newton-John falleció después de una larguísima lucha contra el cáncer de mama que le detectaron en 1992. Por ello y ayudando a la causa la AMC distribuirá copias por los cines estadounidenses. El precio será reducido y una parte de las ganancias irán destinadas a la investigación del cáncer de mama.

Grease

Adam Aron, CEO de AMC, se dirigió a Twitter para compartir la noticia, emocionante en muchos sentidos. El principal porque es muy loable que una parte de esos beneficios vayan a parar a una causa tan noble e importante, pero también porque hay un gran número de espectadores que no han tenido la oportunidad de ver Crease en los cines:

john-travolta-olivia-newton-john-grease-danny-y-sandy-sing-a-long
Olivia Newton-John y John Travolta caracterizados como sus personajes, Sandy y Danny, de ‘Grease’.

“Para honrar a la fallecida Olivia Newton-John, muchos de nuestros cines estadounidenses este fin de semana mostrarán su clásico éxito de 1978 Grease, nuevamente en la pantalla grande. Un precio de entrada económico de 5 dólares a través de nuestra organización benéfica AMC Cares, donaremos 1$ por entrada para la investigación de cáncer de mama”, señalo el CEO de la organización.

Por un lado, es un poco triste el motivo de regreso de Grease a las sala de butacas, pero por otra supone un homenaje sincero y una oportunidad única y estupenda para los espectadores. A parte de una gran oferta para los cines, que llevan desde la pandemia reestrenando películas exitosas de hace algunos años, como es el caso de El señor de los Anillos o Avatar. No sabemos si la iniciativa podría llegar con una futura remasterización a los cines europeos, pero por el momento es sólo una acción dedicada a los cines estadounidenses.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias