Galicia

El pueblo de Galicia que enamoró a Olivia Newton-John

El pueblo de Galicia que enamoró a Olivia Newton-John
El pueblo de Galicia que enamoró a Olivia Newton-John

El fallecimiento de Olivia Newton-John ha sido una de las noticias de la semana, la cual además ha causado conmoción en todo el mundo debido al cariño que siempre ha despertado la actriz y cantante tanto entre el público como entre la prensa y otros artistas. Hoy te mostramos el pueblo de Galicia que enamoró a Olivia Newton-John y en el que disfrutó de unas de sus mejores vacaciones hace un par de años.

Para siempre quedará en el recuerdo de todos Sandy, su personaje más icónico, entrañable e inolvidable, la protagonista de «Grease». Sin duda fue el gran papel de su vida, y aunque tiene muchos otros trabajos destacables, la dulce e inocente Sandy estará para siempre en nuestros corazones.

Pantón, el pueblo de Galicia que enamoró a Olivia Newton-John

En el verano de 2019, cuando ya estaba luchando contra el tumor que finalmente se llevó su vida, Olivia decidió viajar a Galicia para disfrutar de unos días de relax y vacaciones junto a un grupo de familiares y amigos que vivían allí. Su destino fue Pantón, un pueblo que se encuentra en el sur de la provincia de Lugo, en la zona de la Ribeira Sacra, una de las más bonitas de Galicia.

El pueblo de Galicia que enamoró a Olivia Newton-John

En Pantón la naturaleza es verdaderamente espectacular, un auténtico paraíso verde donde los ríos Miño, Sil y Cabe tienen un gran protagonismo, paisajes de película que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Olivia quedó totalmente enamorada de este lugar, y durante varios días no dudó en recorrer cada rincón y visitar todo tipo de establecimientos en los que siempre le pedían hacerse fotografías que ella gustosamente aceptaba.

En Pantón se pueden realizar también un gran número de actividades al aire libre, como ir de pesca o hacer un recorrido en catamarán por los ríos, la que es una de las actividades más demandadas y que supone toda una experiencia increíble que no olvidarás. Mención especial al senderismo, que puede llevarte en diferentes rutas a descubrir tesoros como la cascada Augacaída, las misteriosas tumbas del Preguntoiro y muchos monasterios e iglesias de gran valor.

La gastronomía, que no falte

Tratándose de un pueblo de Galicia, queda claro que Olivia Newton-John disfrutó en Pantón de una gastronomía espectacular que cuenta con el pescado como protagonista pero donde también se puede encontrar mucha carne y todos los productos gallegos que tanta fama le han dado a su cocina, como los diferentes mariscos o el pulpo.

Según los dueños de un restaurante en el que comió la actriz durante sus vacaciones, tanto ella como sus acompañantes degustaron pulpo a la plancha y varias carnes a la brasa… y destacaron que Olivia no paraba de decir lo encantada que estaba del pueblo, sus paisajes y sus gentes.

Si vas a estar en Galicia y quieres hacer tu particular homenaje a Olivia Newton-John, visita Pantón y disfruta e

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias