Gonzalo Miró admite que ha fichado por TVE gracias al Gobierno socialista: «Todo es política»
TVE presenta 'Al grano', nuevo programa con Marta Flich y Gonzalo Miró
Ni 'Miércoles' ni 'El juego del calamar': la serie española de Netflix de sólo tres episodios que ya es lo más visto
Rumbo a la alfombra roja: ¿dónde podemos ver las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2026?

Hoy miércoles 3 de septiembre , dentro del marco del FestVal (Festival de Televisión de Vitoria), TVE ha presentado Al grano, el nuevo programa informativo presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró. Este nuevo magacín de la pública se estrenará el próximo lunes 15 de septiembre por la tarde y supone la enésima colaboración entre la cadena y La Osa Producciones tras el fracaso de La familia de la tele y un nuevo alarde del sectarismo sanchista de RTVE, un ente que debería ser diverso y objetivo pero en el mayoritariamente aparecen rostros afines al Gobierno de Pedro Sánchez.
Óscar Cornejo, responsable de La Osa producciones (antes La Fábrica de la tele) lo ha dejado muy claro durante la rueda de prensa: «Detestamos la equidistancia. Vamos a mojarnos». Este proyecto se entiende mejor si tenemos en cuenta que el presidente de RTVE, José Pablo López, es el hombre de Pedro Sánchez en la cadena pública y quien puso como director de TVE a Sergio Calderón, quien fuera y. alto cargo en La Fábrica de la tele, ahora La osa. Es decir, los creadores de Sálvame, tras su salida de Mediaset, han encontrado su nuevo hogar en TVE gracias a los amiguismos y, por supuesto, a que son de la corriente del Gobierno.
En el programa también contará con Ramón Espinar, Ada Colao, Pilar Garcia de la Granja, Antonio Jiménez, Isabel Durán, Lilith Verstrynge, Alfonso J. Ussía, Paco Lobatón, Rosa Villacastín entre otros.
También va a estar Sarah Sataolalla, la colaboradora de Mañaneros y pareja de Javier Ruiz que hace poco llamó «idiotas» a los votantes del PP y Vox y que Marta Flich defiende antes la prensa en la presentación de Al grano: «Creo que Sarah es una gran colaboradora y que no quiso insultar a nadie».
Obviamente, les tenemos que preguntar a ambos presentadores por lo comentado anteriormente, por el poder que tiene ahora mismo José Pablo López en RTVE con una ley hecha a su medida que le permite hacer y deshacer a su antojo. Esto permite que ahora todos los programas estén enfocados desde un prisma afín a Pedro Sánchez.
«¿Y cómo sabes tú que yo simpatizo con el Gobierno? Eso es una opinión tuya. Yo soy progresista y me han contratado porque creo que soy una buena profesional» nos comenta Marta Flich.
Mientras, Gonzalo Miró se moja más: «Esto es un poco como lo de la Justicia de este país, no debería estar politizado, pero lo está. pues está porque al final a los jueces los nombra el profesor general del Poder Judicial que los nombra los políticos ¿cómo se nombran los consejos (de RTVE)? Al final todo tiene que ver con cierta ideología, pero ahí también hay que tener en cuenta la honestidad de la gente que está delante de las cámaras para saber si está siendo todo lo imparcial o que crea que puede ser o no».
Le preguntamos directamente al ex colaborador de Espejo Público si, en el caso de que ganen el PP y Vox en las próximas elecciones él estaría fuera de TVE. «¿Tú crees que no? Dudo mucho que Santi Abascal, de vicepresidente, hubiera recurrido a mí para presentar». Así reconoce Miró que ha sido elegido para co-presentar Directo al grano por sus opiniones vertidas en otros programas y afines al Gobierno actual. «No sé si es directamente una cuestión del Gobierno, me extrañaría que Pedro Sánchez esté preocupado por esta historia. pero a mí el que ha confiado en mí es José Pablo, José Pablo y la producción del programa, esto es una realidad, me estoy descubriendo la pólvora». Como él mismo dice: «Al final, todo es política».