Televisión, cine y series

Giro radical en Netflix: vuelven las cuentas compartidas y esto es lo que vas a pagar

Hace un año la plataforma de streaming anunció el fin de las cuentas compartidas en España

Los usuarios podrán añadir un suscriptor extra sin o con publicidad en algunos planes

Un episodio más de la guerra de las plataformas de streaming

  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El año pasado los usuarios de Netflix sufrieron una gran decepción cuando la plataforma de streaming les aviso de que se acababan las cuentas compartidas en España. Debido a esta decisión muchos usuarios abandonaron Netflix y los que se quedaron y se tuvieron que conformar con una de los tres tipos de suscripciones que se ofrecían para poder disfrutar del contenido multimedia que se puede encontrar catálogo de series, películas o documentales. Ahora, solo un año después, nos acabamos de enterar que de que desde el martes 24 de septiembre, Netflix ha lanzado un test para ofrecer a los usuarios españoles que disfrutan de Netflix como suscriptor extra una nueva opción de precio más bajo con publicidad. Esto significa que los usuarios de Netflix que quieran añadir un suscriptor extra a sus cuentas tanto en el plan estándar como premium tendrán dos opciones: sin anuncios o con anuncios desde 4,99 euros al mes.

Por lo tanto, los usuarios de Netflix sin anuncios no tendrán la opción de compartir su cuenta con sus familiares y amigos. Pero, los usuarios con el plan Estándar y el Premium lo podrán hacer añadiendo un suscriptor extra. Según la información de la web de Netflix: «Las personas que no convivan contigo deberán suscribirse y crear su propia cuenta para ver Netflix. En muchos países, existe la posibilidad de comprar un pase de suscriptor/a extra para añadir un suscriptor/a extra a tu cuenta».

Evidentemente no es lo mismo que la situación anterior a las cuentas compartidas ya que siempre habrá que pagar por un suscriptor extra, pero ahora hay la posibilidad de hacerlo a un precio más más bajo si es con anuncios. Esta decisión debe ser una consecuencia de la guerra que se ha entablado entre las plataformas de streaming en el último año en el que no paran de cambiar planes y precios.

Netflix lanza una solución para la vuelta de las cuentas compartidas.

Los planes actuales de Netflix

Aunque parece que nos quieren volver locos, ahora los planes destinados a “satisfacer las necesidades de entretenimiento” de Netflix son tres: Estándar con anuncios, Plan Estándar y Plan Premium. Los dos últimos planes se pueden ampliar añadiendo hasta una suscripción extra en el primero y dos en el segundo de un no conviviente por 5,99 euros al mes más.

El plan Estándar con anuncios tiene un precio de 5,49 euros al mes e incluye anuncios, casi todas las películas y las series que están disponibles. Hay que tener en cuenta que los juegos móviles son ilimitados y que se pueden ver contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez en Full HD y se pueden descargar contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez.

El Plan Estándar cuesta 12,99 euros al mes y dispone de todo el catálogo de contenido multimedia y juegos y se puede ver en hasta dos dispositivos compatibles a la vez en Full HD. También permite descargar el contenido y la novedad es que se puede añadir hasta una suscripción extra de no conviviente por 5,99 euros al mes más.

El último es el Plan Premium que cuesta 17,99 euros al mes y ofrece todo el catálogo multimedia y juegos que se puede ver hasta en cuatro dispositivos a la vez en Ultra HD. Este plan permite descargar el contenido y las novedades es que tiene audio espacial y ofrece hasta dos suscripciones extra de no convivientes por 5,99 euros al mes más cada una.

Netflix lanza una solución para la vuelta de las cuentas compartidas

El suscriptor extra en Netflix

Desde que se prohibieron las cuentas compartidas los usuarios de Netflix que quieran compartir con otro familiar o amigo tiene pagar un suscriptor extra lo cual tenía un precio de 5,99 euros adicionales al mes tanto en el plan Estándar como el Premium. La novedad es que en estos dos planes de Netflix ahora se podrá añadir un suscriptor extra sin anuncios o con anuncios desde 4,99 euros al mes.

Hemos estado bicheando la web de Netflix y por ahora no aparece esta oferta, por lo que estaremos atentos al momento en el que se empiece a aplicar en España. La plataforma de streaming ofrece solo la posibilidad de comprar un pase de suscriptor extra e invitar a personas que no vivan en su hogar a usar Netflix. “El suscriptor extra tendrá su perfil, cuenta y contraseñas propias, pero su suscripción la pagará la persona que le invitó a unirse a la plataforma», según se explica en la web.

Según se explica en la propia web de Netflix al abrir una cuenta nueva o añadir a un suscriptor/a extra, los perfiles se pueden transferir desde una cuenta existente, incluidas las recomendaciones, el historial de visionado, Mi lista, los juegos guardados o la configuración. Esto puede resultar muy interesante para los suscriptores de Netflix.

En los próximos meses seguro que veremos como otras plataformas de streaming como Max, Disney+. Apple TV o SkyShowtime reaccionan a esta nueva propuesta de Netflix para sus suscriptores extra. Seguro que lanzan nuevos planes con los que captar o mantener enganchados a los suscriptores a su plataforma.