George Clooney se ha reunido con los líderes del sindicato de actores para solucionar la huelga

George Clooney se ha reunido con los líderes del sindicato de actores

El intérprete es un miembro destacado del SAG-AFTRA

George Clooney, Huelga de actores, sindicatos,
George Clooney se ha reunido con los líderes del SAG-AFTRA
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Durante el día de ayer, George Clooney se reunió con los líderes del sindicato de actores para intentar comprender mejor por qué fracasaron las negociaciones con la Alianza de productores (AMPTP) para acordar el fin de la huelga el pasado 11 de octubre.  El intérprete es un miembro destacado del SAG-AFTRA, los dos gremios principales de la profesión en Estados Unidos, habiendo donado grandes cantidades económicas para que estos grupos pudiesen mantenerse en los piquetes y conseguir unas mejoras contractuales en los tiempos del streaming con los ejecutivos de las grandes compañías.

6 mayo
George Clooney

Concretamente, Clooney habló directamente con Duncan Crabtree-Ireland, el director ejecutivo nacional y principal negociador del conflicto y con Fran Drescher, el presidente representante de los sindicatos. Una reunión telemática a la que asistieron otros pesos pesados de la industria como Scarlett Johansson, Emma Stone, Ben Affleck y Tyler Perry.

Una brecha entre las partes «demasiado grande»

La semana pasada, la AMPTP anunció que habían paralizado las negociaciones con los sindicatos porque la brecha entre las partes era “demasiado grande” y que por tanto, las conversaciones no estaban llegando a “una dirección productiva”. La alianza de productores ejecutivos explicó que el tema con el que se tuvieron que levantar de la mesa fue el de la creación de un fondo para artistas, cobrando esos servicios por una cantidad fija por suscriptor. Los estudios explicaron que esto costaría alrededor de unos 800 millones de dólares al año, una petición que catalogaron como “una carga económica insostenible”.

huelga de actores (Imagen EPV)

Un día después de que la AMPTP manifestase lo que el sindicato de actores había exigido, Crabtree-Ireland le señaló a THR que la decisión de retirase de sorpresas le tomó por sorpresa, ya que el día de negociación que la precedió fue bastante habitual y que en su opinión, la propuesta revisada por el SAG-AFTRA “era una concesión enorme”. Y es que el propio sindicato aseguró que las cifras sobre lo que costaría ese impuesto por suscriptor estaban siendo exageradas e infladas en al menos, un 60%.

huelga de actores
(Fuente AFP Fotógrafo CHRIS DELMAS)

Ni los representantes de Clooney ni el propio gremio han proporcionado ningún tipo de información sobre la conversación mantenida. La huelga de actores en curso sigue paralizando la mayor parte de la producción nacional, en una crisis laboral y parón de rodajes y promoción de más de 100 días.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias