‘La Fortuna’, la serie de aventuras de Alejandro Amenabar que se estrena el 30 de septiembre

La Fortuna
La Fortuna
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Septiembre es uno de los meses con más estrenos como la primera parte de la temporada 6 de La casa de papel, Sex Education temporada 3 o Secretos de un matrimonio. Uno de los estrenos más esperados de este mes de septiembre es La Fortuna, la primera serie de Alejandro Amenábar que se estrenará el jueves 30 de septiembre con doble episodio en Movistar+.

Una serie de aventuras que contará con 6 episodios y estará protagonizada por los actores Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T’Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.

La Fortuna ha sido producida por Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. Una serie que nace con vocación internacional y llegará también a EE UU el próximo invierno a través de AMC+ así como a Latinoamérica y el Caribe, a través de AMC, a principios de 2022.

La Fortuna
La Fortuna

Una gran aventura

El protagonista de esta serie Álex Ventura es un joven e inexperto diplomático que se ve convierte sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Álex formará un original equipo con Lucía, una funcionaria con bastante carácter, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas. Con ellos, Álex emprenderá la aventura de su vida y descubrirá la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

 

Pop up channel exclusivo Movistar Amenábar

Además, Movistar+ ha anunciado que celebrará el estreno de la serie con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar (dial 28) disponible entre el 17 de septiembre y el 17 de octubre. Un canal que incluirá 100 títulos de cine entre los que destacan la película Mientras dure la guerra, que ganó 5 premios Goya o Mar adentro, que obtuvo el Oscar® a la Mejor Película de habla no inglesa, las dos de Alejandro Amenábar. También se podrá ver  una colección de cine imprescindible seleccionada por Amenábar con clásicos como Tiburón de Steven Spielberg, que lo marcó en su infancia o Psicosis de Alfred Hitchcock, uno de sus directores de cabecera.

La serie La Fortuna será la única serie que estará en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. Participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se verá completa en el Auditorio Kursaal.

La Fortuna se estrenará el jueves 30 de septiembre con doble episodio en Movistar+. A partir del viernes 8 de octubre se podrá ver un nuevo episodio cada viernes hasta completar los seis que componen la serie el 29 de octubre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias