Estrenos: ‘Transformers One’ quiere ser un nuevo triunfo para la animación

Transformers One
'Transformers One' (Paramount Pictures).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La cartelera de la semana cada vez se acerca más al final del año y eso quiere decir siempre una cosa: estrenos posicionados para competir en los grandes premios. Por eso, antes de que llegue diciembre podremos ver las grandes superproducciones que le quedan al 2024, como Joker: Folie à Deux o Gladiator 2, además de filmes de perfil autoral de la talla de La sustancia o La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar. Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco para poder verlas en las salas. Hoy, la llegada al box office viene comandada por Transformers One, una de esas cintas de animación que pretende ser un auténtico filón para la taquilla mundial. Estas son las películas más llamativas que ya están disponibles en el patio de butacas:

‘Transformers One’

Transformers One
‘Transformers One’ (Paramount Pictures).

La crítica la ha situado como la cinta de la franquicia mejor valorada. Algo que por otra parte no era demasiado difícil. Con un cuidado estilo de animación, el proyecto de Paramount Pictures ha pescado el talento en Pixar y Marvel. Su director Josh Cooley es el responsable de Toy Story 4, mientras que los escritores Andrew Barrer, Gabriel Ferrari y Eric Pearson son guionistas de largometrajes del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) como Thor: Love and Thunder o Ant-Man y la Avispa, entre otros.

Transformers One
‘Transformers One’ (Paramount Pictures).

Transformers One es la historia jamás contada del origen de Optimus Prime y Megatron y de cómo pasaron de ser mejores amigos en su Cybertron de origen para convertirse, en los antagonistas que conocemos. Su punto fuerte, además de su despliegue técnico, reside en su casting de voces. Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry, Scarlett Johansson, Keegan.Michael Key, Laurence Fishburne, Jon Hamm y Steve Buscemi se encargan del doblaje en la versión original.

‘Puntos suspensivos’

‘Puntos suspensivos’ (Vertice 360).

Lejos del futuro taquillazo de Transformers One, Puntos suspensivos es la primera propuesta española que se acerca a la cartelera de este fin de semana. Dirigida por David Marqués (El club del paro), esta cinta es un thriller lleno de intriga protagonizado por Leo (Diego Peretti), un exitoso escritor de novelas de misterio que firma bajo el seudónimo de Cameron Graves. Un día, recibe la visita inesperada de Jota (José Coronado), un inquietante personaje que se presenta como periodista. Pero, si nadie sabe su identidad… ¿cómo ha llegado Jota hasta él? Un secreto relacionado con Adriana, la joven amante del novelista, parece ser la pieza clave de todo.

‘Juega o muere’

‘Juega o muere’ (AGBO).

Slasher de terror en el que un grupo de adolescentes encuentran una daga maldita que libera a un demonio, obligándolos a jugar a versiones sanguinarias de los clásicos juegos infantiles y donde no hay ganadores, únicamente supervivientes. La opción del género del horror del fin de semana tiene su principal encanto en el reparto protagonista con la estrella de Stranger Things, Natalia Dyer y el protagonista de Sex Education, Asa Butterfield.

‘Treasure’

‘Treasure’ (Bayerischer Rundfunk (BR)).

Road movie alemana cronológicamente ubicada en los 90, donde una periodista y su padre superviviente del Holocausto realizan un viaje por su tierra natal, Polonia. El recorrido le llevara por los campos de concentración y servirá para que la joven pueda conocer y explorar sus propias raíces, al mismo tiempo que su padre comienza a enfrentarse a la vida que decidió abandonar hace muchos años. La historia está protagonizada por Lena Dunham (Girls) y Stephen Fry (V de Vendetta).

‘Sólo para mí’

‘Sólo para mí’ (Diaphana Distribution).

Drama francés que en 2023 logró llevarse el premio a Mejor guion adaptado en los César y que recibió un gran respaldo por parte de la crítica internacional. Sólo para mí cuenta la historia del enamoramiento de Blanche Renard, quien lo abandona todo para poder estar con Grege Lamoreux. Desgraciadamente, los lazos que los unían no son nada cuando se encuentra atrapada en las garras de lo que se descubre como un hombre peligroso y posesivo. 

‘Solos en la noche’

‘Solos en la noche’ (La Claqueta PC).

El otro atractivo patrio es una comedia ubicada en los años 80, donde Guillermo Rojas nos sorprende con una segunda película protagonizada por un grupo de abogados laboristas que se esconden en España con el golpe de Estado de 1981. Sin saber muy bien qué hacer, discuten si esconderse, huir del país o intentar luchar por la reciente y muy joven democracia española.

‘Kneecap’

‘Kneecap’ (British Film Institute).

Es la principal candidata irlandesa para los Oscar de 2025. Una «dramedia» en la que un grupo de raperos llamados Kneecap, deciden luchar para salvar su lengua materna. El debutante Rich Peppiat anula cualquier expectativa dentro de las cintas biográficas musicales con una historia protagonizada por tres desconocidos, pero en la que también aparece como personaje secundario, Michael Fassbender.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias