Estrenos de la cartelera: ‘Los secretos de Dumbledore’ y la magia de la taquilla

Los secretos de Dumbledore
'Animales fantásticos Los secretos de Dumbledore' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos de este fin de semana vienen marcados por una de las películas más esperadas del año por los Potterheads: Los secretos de Dumbledore. La tercera parte de las precuelas de Harry Potter trae la guerra contra el poderoso Grindewald, añadiendo quizás esa relevancia que le faltó a sus anteriores entregas. Además de la cinta mágica, la cartelera trae una buena dosis de cine francés, encabezada por el fantástico director nominado al Oscar Jacques Audiard.

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’

Los fans de Harry Potter llevan esperando mucho tiempo la llegada de esta tercera parte. Los secretos de Dumbledore promete ser un sincero homenaje a la saga original y un acontecimiento esencial dentro de la historia del Wizard World. Las primeras impresiones han elogiado la actuación de Mads Mikkelsen, quien sustituye a Johnny Depp en el papel del antagonista. Todavía quedan dos entregas más para resolver todo lo que este conflicto mágico propone.

‘París, Distrito 13’

El cineasta francés Jacques Audiard nos tiene acostumbrados a grandes obras maestras como Un profeta, De óxido y hueso o su anterior película, Los hemanos Sisters. Ahora Paris, Distrito 13 habla del amor desde un increíble retrato moderno en blanco y negro.

‘Las cartas de amor no existen’

Jonas sigue enamorado de su ex, pero cuando después de una noche de borrachera ella lo rechace en la puerta de su casa, se propondrá escribir una carta de amor en la cafetería más próxima. Allí con la ayuda del camarero y de varios vecinos del barrio hará un repaso de varias relaciones pasadas.

‘El hombre que vendió su piel’

Sam Ali, un joven inmigrante que abandona Siria para huir de la guerra, acepta tatuarse la espalda por varios artistas contemporáneos. Lo que en un principio era un acto bello y un honor se convierte en un castigo, ya que coarta totalmente su liberad al convertirse en una pieza que todo el mundo observa como si fuese parte de un museo.

‘Ariaferma’

Toni Servillo y Silvio Orlando están esplendidos en este drama carcelario italiano. En una antigua prisión del siglo XIX quedan ya muy pocos presos. Los problemas burocráticos han bloqueado los traslados y la inaccesibilidad del lugar desde luego, no ayuda a la causa. Una atmósfera extraña en el que cada vez las reglas tendrán menos sentido, cambiando la forma en la que los carceleros se relacionan con los criminales que cumplen sentencia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias