Estrenos de la cartelera: El regreso de la nostalgia ochentera con ‘Cazafantasmas: Más allá’

Estrenos de cartelera
'Cazafantasmas: Más allá' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Después de una larga espera, debido en gran parte a la pandemia mundial, Cazafantasmas: Más allá aterriza en la cartelera española. Un reboot que pretende rejuvenecer la mítica franquicia de los 80, encabezada por Paul Rudd y unos jóvenes actores liderados por Finn Wolfhard, la estrella de Stranger things. Pero este estreno, no es el único que clama por la nostálgia de otra época, ya que Matrix (1999) se reestrena en los cines más de 20 años después.

Los estrenos de cartelera este fin de semana

‘Cazafantasmas: Más allá’

Reiniciar una saga es a menudo complicado. Conseguir la mezcla perfecta entre homenaje y caras nuevas que actualice el espíritu sin renunciar a la esencia. En el caso de Cazafantasmas: Más allá, al juzgar por las críticas internacionales, lo han conseguido con creces. Parece que ahora tendremos que llamar a unos héroes algo más jóvenes si nos encontramos con algún suceso paranormal.

‘Fue la mano de Dios’

La última película del aclamado cineasta Paolo Sorrentino se estrena en cines, antes de pasar directamente a la plataforma de su productora, Netflix. Se trata de la película más personal del director italiano, en la que desde una juventud ficcionada, cuenta su pasión por las historias, el fútbol y su tierra natal Nápoles.

‘Matrix’

El estreno de Matrix en 1999 supuso una auténtica revolución dentro de las superproducciones. Nunca ante una cinta comercial había trabajado con tanta originalidad una historia. Poder volver a verla en cines es un privilegio y a su vez, una oportunidad única para recordar su trama, aprovechando que el próximo 22 de diciembre se estrena Matrix Resurrecions.

‘Clifford, el gran perro rojo’

Basado en el personaje creado por Norman Bridweel, Clifford, el gran perro rojo es una apuesta ideal para los más pequeños de la casa. La pequeña Emily Elizabeth recibe un perro rojo de un rescatador mágico de animales. Lo que jamás se habría imaginado es que este se convertiría en un cachorro gigante de tres metros.

‘El amor en su lugar’

La apuesta española de este fin de semana pasa por la mirada del director Rodrigo Cortés a la obra de Jerzy Jurandot. En 1942, casi medio millón de judíos intentan sobrevivir en uno de los guetos de Polonia. La supervivencia y tristeza no evitará que un grupo de actores representen una comedia en el teatro del barrio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias