Estrenos de la cartelera: ‘Madres paralelas’ y ‘Las leyes de la frontera’ españolizan los cines

estrenos de cine
"Madres paralelas" (El Deseo/Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La cartelera de este fin de semana en España trae dos importantes estrenos patrios: Madres paralelas y Las leyes de la frontera. La primera es la nueva película de Pedro Almodóvar, la cual desgraciadamente perdió frente al buen patrón de Bardem en la preselección para los Premios Oscar 2022. La segunda, es según su director Daniel Monzón (Celda 211, El niño) una “España de llena de colorido, música y sexy”. Un homenaje al cine quinqui que acompañará a otras producciones internacionales como la ganadora del último Festival de Cannes, Titane y La familia Addams 2: La gran escapada, una secuela divertida para que los niños puedan ir calentando motores para Halloween.

‘Madres paralelas’

La crítica ha elogiado de manera casi unánime a las Madres paralelas de Pedro Almodóvar. El cineasta manchego vuelve a reunirse con Penélope Cruz y Rossy de Palma, mientras nos redescubre a Aitana Sánchez-Gijón y a una jovencísima Milena Smint. Almodóvar se ha querido centrar en la maternidad de las dos protagonistas, pero desde ese punto que le parece tan interesante: las madres imperfectas.

‘Las leyes de la frontera’

El director Daniel Monzón ha vuelto a poner de moda el cine quinqui, característico de la España de finales de la dictadura, bajo la perspectiva de un cine más popular. Las leyes de la frontera ubica su historia en el verano de 1978, donde un joven de 17 años comenzará a crecer y madurar en un contexto de atracos y crimen, cruzando la línea entre el bien y el mal.

‘Titane’

Julia Ducournau hizo historia en el pasado Festival de Cannes al ser la segunda mujer en la historia que se alzaba con el Premio a Mejor Directora. Spike Lee nos chafó antes de tiempo su consagración, sin embargo eso no evitará que Titane nos sorprenda con su retorcida y excesiva violencia visual.

‘La familia Addams 2: La gran escapada’

Segunda parte de la adaptación animada de los personajes creados por Charles Addams. En plena crisis por el crecimiento y adolescencia “pasota” de sus hijos, Morticia y Gomez deciden paras unas vacaciones familiares que los vuelvan a unir a todos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias