Estrenos de la cartelera: ‘Código Emperador’ y ‘Los tipos malos’

Código Emperador
'Código emperador' y 'Los tipos malos' entre los estrenos más destacados
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A dos semanas de los Oscar 2022, la cartelera española se llena de títulos, entre los que destacan la española El código Emperador y la cinta de animación de Dreamworks, Los tipos malos. Repasamos varias películas que llegan a las salas:

‘Código Emperador’

Luís Tosar es el protagonista de este thriller de Jorge Coira basado en hechos reales. Código Emperador cuenta la vida de Juan (Tosar), un agente del servicio secreto que, para tener acceso al arsenal de armas de una pareja de criminales que negocia con ellas ilegalmente, comienza a quedar con su asistenta. Esa relación cada día se volverá más complicada. Paralelamente, Juan realizará trabajos para las elites del país, entre ellas la de buscar o inventar trapos sucios sobre un político llamado ángel González.

‘Los tipos malos’

Dreamworks regresa a la animación con esta historia de cinco famosos delincuentes. Basados en los famosos libros del ilustrador Aaron Blabey estos animales tendrán por delante su misión más complicada: portarse bien.

‘La protegida’

Director de títulos Bondianos como Goldeneye o Casino Royale, Martin Campbell nos trae este nuevo thriller de acción protagonizado por Maggie Q y Samuel L. Jackson. Siendo una niña, Anna (Maggie Q) fue tutelada por el legendario asesino Moody (Samuel L. Jackson). Cuando este sea asesinado, Anna buscará venganza, apoyándose en la experiencia de Rembrandt (Michael Keaton) otro peligroso asesino.

‘El mundo es vuestro’

Comedia española en la que Rafi (Alfonso Sánchez), completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la alta sociedad. Allí quiere venderles su negocio y pegar el pelotazo. Pronto se dará cuenta que en esa fiesta organizada por la Marquesa está en juego el destino y futuro del país.

‘El acontecimiento’

Basada en la novela homónima de Annie Ernaux, la protagonista Anne descubre que se ha quedado embarazada en la Francia de 1963. Se trata de una brillante estudiante que está dispuesta a todo por poder decidir sobre su futuro.

‘El despertar de Nora’

El debut en la dirección de la alemana Leonie Krippendorff ha sido elogiado por la crítica internacional. Este drama sobre la adolescencia sigue a Nora, una joven que observa en silencio como las demás personas interactúan y hacen su vida diaria. Con esta atípica visión de ver el mundo, la aparición de Romy sacudirá un intenso verano lleno de cambios en su vida.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias