Estos son los curiosos sitios donde guardan los actores los premios Goya
Qué artistas actuarán en la gala de los Premio Goya 2023
Dónde ver las películas nominadas a los Premios Goya 2023 online
Estas son las canciones favoritas en los Premios Goya 2023
Esta es la razón por la que los influencers van a los Premios Goya
La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
Quedan escasas horas para que la fiesta del cine español nos traiga la que será la 37ª edición de los premios Goya. La ceremonia regresa a Sevilla, después de que el año pasado el evento se celebrase en Valencia con motivo del aniversario del director Luis García Berlanga. Hasta el día de hoy, lo que más se ha comentado ha sido el increíble nivel de las películas seleccionadas, entre las que destacan As bestas, Alcarràs, Cinco lobitos, La maternal y Modelo 77 como las nominadas a mejor película. Pero, ya hemos comentado en más de una ocasión casi todos los tejemanejes de la gala que presentarán Antonio de la Torre y Clara Lago. Sin embargo, existen curiosidades inéditas sobre todo lo que ocurre después, cuando los protagonistas ya se han llevado a su casa “el cabezón”. Lo que nos lleva a preguntarnos… ¿dónde guardan los actores españoles los Goya y demás galardones de la industria patria?
El medio Heraldo preguntó a los participantes en la alfombra roja de los Premios Feroz celebrados en Zaragoza y las respuestas fueron tan originales y divertidas como inesperadas. Ante la practicidad de Petra Martínez y su marido, el también actor Juan Margallo, quienes guardan los galardones en un rincón de la casa para que sus nietos no los tiren, el intérprete Javier Cámara apuntó que a los premios se les podría colgar “algún pendiente” o “algún collar”. A raíz de la curiosa pregunta, el actor de Truman recordó en su visita a la casa de Susan Sarandon en Nueva York, cómo la actriz de Thelma y Louise tenía todos sus premios en el suelo de su baño.
Cámara siguió tirando de humor, alegando que para él estos trofeos deben ser útiles, señalando como por ejemplo el Premio Europeo es “perfecto para el rollo de papel higiénico”. También reveló que la desgraciadamente fallecida Rosa María Sardà tenía sus dos Goya para “sujetar puertas”. Para el recuerdo quedan otras ubicaciones como el de la maquilladora valenciana Amparo Sánchez, quien tiene el busto del pintor debajo de una figura de Don Quijote y Sancho Panza, ya que el premio se le concedió por su labor en el maquillaje de El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam.
Después hay ubicaciones más normativas como la de los dos premios Goya que el director Daniel Monzón se llevó a mejor director y guion adaptado por Celda 211. Monzón reconoce que están en una estantería del salón porque su mujer los dejó ahí y allí se quedaron.