Un escalofriante viaje al pasado: La nueva serie de Netflix con Javier Bardem te atrapará
Está basada en un crimen real que conmocionó al mundo entero en los años 90
Netflix espera repetir el mismo el éxito de audiencia y crítica que 'Dahmler'
Los hermanos Menendez fueron condenados por los asesinatos de sus padres
En 2022 se estrenó en Netflix la serie Dahmer y tras su increíble éxito Netflix y Ryan Murphy decidieron convertir este proyecto en una serie antológica titulada Monstruos, en la que cada episodio se centraría en un crimen real. Hay que tener en cuenta que la adaptación de los crímenes de Jeffrey Dahmer superó todos los récords en Netflix sin que la plataforma de streaming invirtiese en ninguna promoción. La serie llegó a acumular 196,2 millones de horas vistas durante sus primeros días en Netflix y cerca de 300 millones de horas totales. Con estas cifras a convertir en una de las series en inglés más vistas de todos los tiempos en la plataforma. Ahora Netflix acaba de estrenar la segunda entrega Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez basada en un crimen real que conmocionó al mundo entero en los años 90. Tras lo que ocurrió con Dahmler, Netflix espera repetir el mismo el éxito de audiencia y crítica.
En esta nueva entrega de Monstruos Ryan Murphy e Ian Brennan repiten como productores ejecutivos de la serie junto a Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, David McMillan, Louise Shore y Carl Franklin. Esta nueva serie está protagonizada por los actores Javier Bardem, Chloë Sevigny, Nicholas Alexander Chavez, Cooper Koch,Nathan Lane y Ari Graynor, entre otros.
¿De qué trata la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez en Netflix?
El padre de los dos acusados José Enrique Menéndez nació en 1944 en La Habana, Cuba, y a los 16 años se trasladó a Estados Unidos. Cuando estudiaba en la Universidad del Sur de Illinois, conoció a Mary Louise «Kitty» Andersen y se casaron en 1963. Los dos comenzaron su vida en común en Nueva York y 20 años cuando ya tenían dos hijos debido al trabajo de José Enrique se trasladaron a Beverly Hills, en la otra punta del país. La familia disfrutaba de un buen estatus económico y parecían tranquilos y felices.
La noche del 20 de agosto de 1989 José y Kitty se encontraban en el estudio de su mansión de Beverly Hills cuando Lyle y Erik entraron llevando unas escopetas en sus manos. El padre recibió seis disparos, uno de ellos mortal en la nuca con una escopeta Mossberg del calibre 12, y la madre un total de diez disparos. En los primeros momentos de la investigación la policía se centró en los sospechosos que pudieron tener para matar a José y Kitty. Incluso llegaron a investigar posibles pistas que conducían a la mafia.
Pero la policía en un momento dado de la investigación empezó a sospechar de los dos hijos del matrimonio. El motivo fue los enormes gastos de los hermanos después de los asesinatos que podrían apuntar a que mataron a sus padres por motivos económicos. En 1996, los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, fueron condenados por los asesinatos de sus padres. La policía argumentó que los hermanos cometieron los asesinatos para heredar la fortuna de sus padres. Los dos siempre alegaron que cometieron los crímenes por todos los abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres.
El reparto de esta nueva y prometedora serie
Los protagonistas de esta serie son el actor Javier Bardem que interpreta el papel del padre José Menendez y la Chloë Sevigny a la madre Mary Louise «Kitty» Menendez. En cuanto a los asesinos el actor Nicholas Alexander Chavez interpreta el papel de Lyle Menendez y le hemos visto en la serie Hospital General y el actor Cooper Koch da vida a Erik Menendez y le conocemos por las ficciones Power o Swallowed.
Además, en el elenco de la segunda entrega de Monstruos están también los actores Nathan Lane como Dominick Dunne, el periodista y Ari Graynor como Leslie Abramson, a abogada defensora principal de Erik. También como actores recurrentes están los actores Dallas Roberts, Leslie Grossman, Jason Butler Harner, Enrique Murciano y Michael Gladis, entre otros.
Sobre la tercera temporada de esta serie ya se ha confirmado que se centrará en la figura de Ed Gein, el asesino en serie real que inspiró películas tan conocidas como La matanza de Texas, El silencio de los corderos y Psicosis. En1957 la policía entró en la casa de Ed Gein buscando a una mujer desaparecida y se encontró con todo un infierno lleno de muertos.El actor Charlie Hunnam, al que conocen por su papel en Hijos de la anarquía, será el protagonista de esta tercera entrega. Lo que no sabemos es cuándo se estrenará la próxima temporada.
Por ahora, sus seguidores tendrán que conformarse con las dos primeras temporadas de Monstruos en la plataforma de streaming Netflix que son perfectas para un buen maratón por las tardes o el fin de semana. Las dos entregas son de lo mejor que se puede ver ahora mismo en Netflix, aunque las dos historias que se cuentan ponen los pelos de punta.
Lo último en Series
-
La serie de 6 episodios de Netflix que vas a terminar en una tarde: es adictiva
-
La joya de Prime Video que enloquece a los fans de ‘Downtown Abbey’: la miniserie que no te puedes perder
-
Ya es la más vista de Netflix: la serie noruega basada en el desastre que sacudió a España
-
Tiene 6 episodios y es el thriller español más visto de Netflix: no te va a dejar dormir
-
El desconocido drama de Karlos Arguiñano y su mujer: «Se nos murieron»
Últimas noticias
-
Endesa destina 33 millones a mantener y reforzar la red de cara al invierno
-
OHLA gana un recurso en Qatar y avanza en su reclamación de 842 millones por un hospital
-
Asesinan a tiros en Nochebuena a una joven promesa de 14 años
-
¿Quieres emprender con una franquicia de restauración? Todo lo que necesitas saber
-
Dr. Ricard Mesía: «La inmunoterapia redefine el tratamiento de tumores de cabeza y cuello»