Emily Blunt asegura que Greta Gerwig ayudó a inspirar su personaje en ‘El especialista’

Emily Blunt
Emily Blunt se ha inspirado en la directora Greta Gerwig para su próximo papel.
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cineasta David Leitch pretende traernos en las próximas semanas, una especie de reunión a lo ‘Barbenheimer’. Sí, el director de cine de acción junto a dos estrellas de Barbie y Oppenheimer en un título que apunta a ser un taquillazo blockbuster de los que ya casi nadie recuerda. Por un lado, tenemos a Ryan Gosling y por el otro a Emily Blunt. Ambos, nominados al premio de la Academia por sus respectivos papeles y ahora, se juntan en El especialista. Un filme para el que Blunt asegura haberse inspirado un poco en Greta Gerwig, la directora de la adaptación de la muñeca de Mattel.

las cineastas
Greta Gerwig en la presentación de ‘Barbie’

Mientras promocionaba dicha cinta, la actriz británica habló sobre dónde había buscado la influencia entre sus compañeros de Hollywood para crear al personaje de Jody, una mujer que recibe una gran oportunidad al dirigir un éxito de taquilla de estudio que bien pronto, descarrila por varios problemas. Es justo ahí, donde Blunt encuentra alguna que otra sinergia entre este último rol y la directora de títulos como Lady Bird o Mujercitas, citándola como un ejemplo de esos rasgos cinematográficos positivos que intentó emular durante la construcción del personaje:

Emily Blunt
Emily Blunt protagoniza junto a Ryan Gosling ‘El especialista’ (Universal pictures).

“Con la calidez y el encanto, supongo que hay una pequeña Greta (Gerwig) allí. Ella era una mezcla de algunas otras personas que conocí y de las que aprendí”, le contaba Total Film la que fuese la mujer del físico Oppenheimer en el título homónimo de Christopher Nolan. De hecho, en un principio, en las fases tempranas de desarrollo del guion, Jody evolucionó de maquilladora a directora, dandole una relevancia actual al papel femenino. Algo que en la misma entrevista explicó Kelly McCormick, la jefa de producción y esposa de Leitch: “El papel de Emily (Blunt) era el de maquilladora cuando lo vendimos, y lo convertimos en directora por primera vez justo antes de darle un borrador. Me hizo sentir como si (el personaje) tuviera más presión sobre ella”.

‘El especialista’ (Universal Pictures).

¿Emily Blunt y otro éxito de la crítica?

‘El especialista’ (Universal Pictures).

Blunt no sólo nos tiene acostumbrados a protagonizar grandes éxitos de la cartelera, sino que además, suele protagonizar obras acompañadas habitualmente de críticas muy positivas por parte de la prensa especializada. Oppenheimer es el último ejemplo, pero ahí están Un lugar tranquilo o por ejemplo, Sicario. Un triunfo nuevamente reflejado en El especialista. Las primeras impresiones sobre la película han sido ampliamente buenas, destacando el proyecto como un disfrute palomitero al que tristemente, Hollywood ya no nos tiene nada acostumbrados. Una suma de consideraciones que se ven reflejadas en su puntuación dentro de Rotten Tomatoes. El trabajo de Leitch mantiene, en estos instantes, una media de un 88% de críticas positivas en la reconocida web que aglutina las reseñas de todos los medios del mundo hasta sacar dicho porcentaje.

Ryan Gosling Emily Blunt
‘El especialista’ (Universal Pictures).

Podemos decir que la presencia de Blunt y Gosling le ha otorgado cierta suerte al director que fue en sus inicios, el doble de acción de Brad Pitt. El especialista obtiene la nota media más alta en su carrera como realizador, después de recibir el cariño del público con Bullet Train, en contraposición a una opinión bastante más severa de la crítica en aquel entonces. La evolución de Leitch como director de cine de acción ha ido en ascenso, desde que en 2014, dirigió John Wick junto a Chad Stahelski. Desde entonces ha seguido esa línea, gracias a proyectos como Atómica o Deadpool 2. A partir de la adaptación del mercenario bocazas, al realizador también comenzó a introducir una importante carga de humor en sus historias.

Carteles promocionales de ‘El especialista’ (Universal pictures).

‘El especialista’: Sinopsis oficial y fecha de estreno

Emily Blunt
Emily Blunt y Ryan gosling (ALBERTO E. RODRIGUEZ:GETTY IMAGES).

La sinopsis oficial de El especialista es la siguiente: “Es un doble de acción y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan se estrella, se tira de ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar al amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?”.

‘El especialista’ (Universal Pictures)

El especialista está inspirada en una serie de televisión de los 80 titulada The Fall Guy. El hecho de que el propio director se haya dedicado a la misma profesión que el protagonista en el pasado, dice mucho de la dedicación y el cariño que seguramente, Leitch haya puesto en este proyecto. Aaron Taylor-Johnson, Stephanie Hsu, Winston Duke y Hannah Waddingham completan el reparto principal. El especialista llegará a los cines el próximo 26 de abril.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias