¿’Dredd 2′? Olivia Thirlby quiere que se haga con Alex Garland dirigiendo el proyecto

Dredd 2
"Dredd" (Lionsgate)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dredd es uno de los personajes más famosos de las viñetas británicas. Su ambientación se contextualiza en un futuro distópico, donde existe un cuerpo de seguridad ciudadana al que se denomina “juez” y que tienen el poder de ser policías, jueces y verdugos de unas estrictas leyes que sirven para contrarrestar unos índices de criminalidad totalmente desorbitados. En el cine, el antihéroe es conocido sobre todo por la paródica (sin quererlo) versión que protagonizó Sylvester Stallone en 1995, una década en la que el actor era junto a Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme, uno de los héroes de acción más cotizados de la industria. Sin embargo, a pesar de la cuestionable calidad de esa primera adaptación, el protagonista tuvo una segunda aparición muy aplaudida entre los fans y críticos en 2012. Protagonizada por Karl Urban (The Boys,Thor: Ragnarok), Dredd consiguió ser una potente propuesta estética que sí que reflejaba la brutalidad sombría del cómic, algo totalmente desapercibido en la versión de Stalonne. A pesar del éxito, han pasado casi 10 años desde su estreno, por lo que los acólitos del juez se preguntan si alguna vez podremos ver en la gran pantalla Dredd 2.

En Dredd, el protagonista debía evaluar a la recluta Cassandra Anderson (Olivia Thirlby) mientras investigaban la situación de una zona conflictiva de la ciudad, dominada por la narcotraficante Ma-Ma (Lena Headey). Con motivo de la primera temporada de Y: El último hombre, Thirlby hablo con el medio Collider, donde salió el tema de Dredd 2. “En primer lugar, permítanme decirles que siempre fui la defensora número uno de conseguir una secuela para Dredd. Amo esa película y amo a ese personaje. Si todavía se habla de que habrá una secuela 10 años después, estoy totalmente de acuerdo”, señalaba Thirlby sobre los rumores constantes de una continuación. Para los que no hayan visto la película, hay que señalar que las siguientes declaraciones contienen spoilers sobre el final de la historia.

Dredd 2
Olivia Thirlby en «Dredd» (Lionsgate)

Ante la pregunta del medio sobre cómo sería esa hipotética Dredd 2, recordemos que Anderson entregaba su placa finalmente a Dredd, Thirlby piensa esto: “De qué se trata ese gesto final, ella se está retractando de su ambición. Retirando ese impuso que tenía de ser una estudiante sobresaliente, ser perfecta y ser la que lo está haciendo bien (…) No sabría decir lo que sea que le deparará en su viaje como persona, tal vez en su viaje como juez. Me gustaría pensar que ella seguiría siendo juez”.

Terminando, Thirlby también mencionó la importancia que tuvo Alex Garland, quien escribió y produjo la exitosa historia. Agradeciendo todos los matices que remarcó en su personaje, la actriz destacó que para ella fue muy “sustancioso apoyarse en ese papel”. No es la primera que destaca la relevancia de Garland, Karl Urban declaró en el 2018 que definitivamente la película había estado dirigida por él y no por Pete Travis.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias