Juez Dredd da el salto a la televisión con Mega-City One

Ver vídeo

Desde que el personaje de los cómics Juez Dredd volvió a ponerse de moda en 2012 gracias a la película protagonizada por Karl Urban, muchos estaban esperando una noticia como esta, una continuación de aquella historia en la gran pantalla o una adaptación para la televisión. Pues bien, finalmente la que se hará realidad es la segunda, según informan desde el portal Entertainment Weekly, misma fuente que ha revelado el primer póster oficial con el título de la serie: Mega-City One.

Juez Dredd
Póster oficial de la serie de Juez Dredd producida por IM Global y Rebellion y titulada Mega-City One.

El mundo distópico de Juez Dredd verá su producción gracias a IM Global y Rebellion

IM Global y Rebellion serán las dos productoras que se encargarán de que Mega-City One se convierta en una realidad. Mark Stern, responsable de series como Battlestar Galactica, Helix y Defiance, será uno de los productores ejecutivos. «No solo se trata de un mundo mordaz y rico en la crítica social, ¡sino que es también muy divertido! Como fan de los cómics y las dos películas, es un sueño hecho realidad trabajar con Jason y Chris [de Rebellion] en esta adaptación para la televisión», explicó Stern.

Por el momento se desconoce qué distribuidora se encargará de su emisión. Ya en el pasado, con las idas y venidas de rumores y supuestas negociaciones para llevar a cabo la serie de Juez Dredd, se habló de que Amazon Studios o Netflix podrían ser quienes se encargasen de lanzarlo a la luz, pero viendo que ninguno de ellos estará envuelto en la producción, cuesta creer que pueda formar parte de sus catálogos de series.

Juez Dredd
Mark Stern será el productor ejecutivo de Mega-City One, serie inspirada en el personaje de 2000 AD.

¿De qué tratará Juez Dredd?

El personaje de Juez Dredd fue creado por John Wagner, guionista, y Carlos Ezquerra, dibujante, en 1977. Sus cómics se han distribuido con el sello de la editorial 2000 AD y cuenta con dos adaptaciones en la gran pantalla, una protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por Danny Cannon en 1995 y la otra protagonizada por Karl Urban y dirigida por Pete Travis. Con respecto a la citada serie, poco más se ha detallado de la misma, pero sí que se ha revelado la temática, aunque quien haya visto los dos largometrajes o leído los cómics se lo podrá imaginar.

La trama transcurrirá en un futuro distópico donde la costa este de los Estados Unidos se ha convertido en una gran ciudad o megalópolis donde el crimen y el terror reinan en las calles. Una fuerza de élite integrada por agentes de la ley que actuarán con carácter policial y serán los responsables de instaurar el orden y la justicia llegando a ser jurado, juez y verdugo (todo a la vez) para lograr dicho objetivo.

Juez Dredd
El actor Sylvester Stallone dio vida por primera vez al Juez Dredd en la gran pantalla en el año 1995.

¿Será Karl Urban el actor que vuelva a ponerse el traje de Juez Dredd?

Desde que Pete Travis, director, y Alex Garland, guionista, estrenaron su versión de Dredd en 2012, muchos han sido los que han querido que ambos profesionales se encargasen de dirigir y escribir una secuela o una adaptación televisiva. Tanto el primero como el segundo se han mostrado muy a favor de ello, pero la cifra obtenida por la película en taquilla significó un punto negativo a la hora de negociar con distribuidoras y productoras.

Juez Dredd
Karl Urban siempre se ha mostrado dispuesto a volver a asumir el papel de Dredd tras su película de 2012.

Hasta hace unos meses, quien mostró mayor interés por una continuación de Dredd fue el actor Karl Urban, conocido por sus papeles en El Señor de los Anillos, Red o el remake de Star Trek. Urban fue quien cogió el relevo de Sylvester Stallone como intérprete del agente de la ley que cumple los cometidos de juez, jurado y verdugo, y gracias a los elogios de los fans, el intérprete afirmó que de haber un proyecto en marcha intentaría formar parte de él. El problema es que las productoras no tengan elegido ya a otro actor o que su caché sea demasiado costoso y no entre en los planes económicos de IM Global y Rebellion.

Lo último en Series

Últimas noticias