La docuserie de HBO basada en hechos reales que esconde una truculenta historia

La miniserie de HBO basada en hechos reales que esconde una truculenta historia

Todo el mundo habla de esta miniserie de Netflix: seis capítulos para ver el tirón

HBO docuserie
El curioso caso de Natalia Grace
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

En el catálogo de la plataforma de streaming HBO Max se pueden encontrar algunas de las series y documentales más sorprendentes de los últimos años. Una de ellas es la docuserie de HBO El curioso caso de Natalia Grace que cuenta la historia de unos padres que adoptaron a una joven que ocultaba un gran secreto.

La docuserie de HBO El curioso caso de Natalia Grace solo tiene 6 episodios y en esta ficción ofrece material en exclusiva sobre la historia de una asesina en potencia. Según la información que aporta este documental Natalia Grace intentó acabar con la vida de sus padres adoptivos en varias ocasiones.

Esta producción ha contado con los testimonios de los propios padres de la niña adoptada, Kristine y Michael. También en El curioso caso de Natalia Grace ofrece su visión la especialista de cine con displasia Katrina Kemp y la experta legal Beth Karas.

Natalia Grace
El curioso caso de Natalia Grace

La docuserie de HBO sobre una adopción complicada

La familia Barnett compuesta por el matrimonio Kristine y Michael decide adoptar a una niña y se deciden por la pequeña Natalia Grace de 6 años. Tras un tiempo de convivencia con la niña el matrimonio comienza a sospechar que la niña podía ser en realidad una joven veinteañera.

Además, se dan cuenta de que tenía instintos asesinos y que su vida puede estar en peligro. Los padres de esta niña o joven empiezan a sospechar que había podido intentar matarles a través del presunto envenenamiento con lejía en el café, un intento de apuñalamiento mientras dormían o un empujón a la madre contra una verja electrificada.

Un complicado caso real que todavía sigue sorprendiendo a todos. La explicación médica es que esta joven tenía displasia espondiloepifisaria congénita, que es un complejo trastorno de los huesos. Esta enfermedad provoca enanismo y, entre otras complicaciones, problemas esqueléticos y dificultades en la audición y la visión. Está claro que nadie se dio cuenta de que la niña en realidad era una joven y estos padres vivieron una pesadilla propia de una película de terror.

El caso de Natalia Grace fue estudiado por diversos médicos, que presentaron numerosas contradicciones en sus informes. Al final el juzgado determinaba que realmente sí que era una niña y los Barnett eran acusados de abandono. Esto tenía lugar mientras los padres estaban en el proceso de divorcio y cada uno empezó a contar la historia desde su propio punto de vista. Hoy en día sigue siendo complicado saber qué ocurrió realmente y esta docuserie tiene el objetivo de aportar luz a este asunto.

Los padres de la supuesta niña al final deciden acudir a los tribunales y estuvieron defendiendo durante años que se trataba de una adulta de procedencia ucraniana que se hacía pasar por una niña y planeaba asesinar a la gente de su alrededor.

Al final este terrible problema tuvo como consecuencia el divorcio de los padres. Una vez separado de su esposa, el padre cambió en varias ocasiones después de divorciarse de la madre.

La huerfana
La huérfana

La película La huérfana primer asesinato

En 2009 se estrenó la película La huérfana dirigida por Jaume Collet-Serra y su secuela La huérfana: Primer asesinato. La cinta cuenta la historia de la pareja formada por Kate y John Coleman que adopta a una niña pero detrás de su dulce apariencia, esconde un oscuro secreto.

El matrimonio ha perdido a su tercera hija, Jessica, y acaba de superar de un problema de alcoholismo. La pareja tiene otros dos hijos Daniel de 12 años y una hija sorda y muda de cinco años. Los dos deciden adoptar a una niña de nueve años supuestamente rusa, Esther, del orfanato local. Mientras, es menos acogedor.

Tras toda una serie de acontecimientos Kate recibe una llamada del Dr. Varava del Instituto Saarne y descubre que Esther es en realidad una mujer de 33 años. Leena Klammer, que es como se llama esta mujer, tiene hipopituitarismo, un raro trastorno hormonal que atrofió su crecimiento físico y le causó enanismo proporcional. El matrimonio descubre que ha pasado la mayor parte de su vida haciéndose pasar por una niña.

La película fue estrenada en 2009 y estaba protagonizada por los actores Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman. Aunque no queremos hacer ningún spoiler, hay que destacar que la película tiene un final muy trágico y violento para esta familia que sufre las consecuencias de la adopción de esta joven.

Esta película recrea un caso similar al real que se explica en la docuserie de HBO El curioso caso de Natalia Grace y se pueden encontrar numerosas coincidencias con la historia. La historia de esta película está basada en ka de Barbora Skrlova, de 34 años, una huérfana que destruyó a su primera familia adoptiva y se escapó de la policía cuando la atraparon. Finalmente fue encontrada haciéndose pasar por Adam, un niño de trece años que había desaparecido. Una historia igual de increíble que la de Natalia Grace.

Lo último en Series

Últimas noticias