El director de ‘John Wick: Capítulo 4’ dice que es una especie de «conclusión emocional»

John Wick
'John Wick' (Lionsgate)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

John Wick es sin duda, la saga de acción más popular del momento y su asesino retirado, el personaje que ha resucitado la carrera de Keanu Reeves. Con un estilo frenético y una creatividad pasmosa a la hora de crear coreografías de combates imposibles, han sido muchas las producciones que han terminado por emular la puesta en escena de la supervivencia de Baba Yaga. Después de una primera parte rompedora, cualquiera podría pensar que sus secuelas caerían en la repetición y sin embargo, Pacto de sangre y Parabellum terminaron expandiendo un universo lleno de mercenarios y organizaciones criminales. Los fanáticos esperan con ansias la cuarta y la quinta entrega de la saga, rodadas a la vez pero ahora el director cree que la siguiente película puede sentirse como una especie de “conclusión emocional”.

Tráiler de 'John Wick - Capítulo 3'

“Creo que el Capítulo 4 es una buena continuación de las tres películas anteriores y tiene un poco de conclusión, lo cual es genial. Presentamos un montón de nuevos personajes que tienen mucho que decir sobre John Wick de su pasado y desde, obviamente su presente. Creo que es hermandad, es esperanza. Es cómo sería realmente la vida como una especie de crisis existencial con John y creo que es la parte divertida de la película”, señalaba Chad Stahelski a Collider.

Además de esta revelación, Stahelski mencionó que Reeves se había estado preparando con un nuevo conjunto de especialistas de todo el mundo para seguir evolucionando el nivel de combate que el protagonista muestra en pantalla: “Keanu tiene algunos nuevos conjuntos de habilidades, lo cual es bueno. Tiene nuevos accesorios, que son geniales. Tuvimos la suerte de contar con algunos equipos de dobles muy interesantes de todo el mundo (…) Cuando tienes todos estos diferentes expertos y diferentes artes marciales, te fuerza adaptar la coreografía para mostrar cosas diferentes. Es divertido”.

Keanu Reeves
Keanu Reeves adaptará para Netflix ‘BRZRKR’: el cómic de acción que él mismo ha escrito

Con la recaudación que se espera con John Wick: capítulo 4, parece poco probable que Lionsgate vaya a renunciar a una quinta parte y seguir engrosando económicamente a una franquicia que irá más allá del personaje de Wick. Un spin-off llamado ballerina en el que parece que Ana de Armas será la protagonista y The Continental, una serie basada en el hotel de Nueva York que regente Ian McShane, que probablemente cuente el origen del mismo.

John Wick; capítulo 4 llegará a los cines el 24 de marzo de 2023, mientras que la quinta entrega todavía no tiene una fecha de estreno fijada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias