El director Henry Selick habla sobre la posibilidad de continuar la historia de ‘Pesadilla antes de navidad’

Henry Selick
'Pesadilla antes de Navidad' (Touchstone Pictures)

El director Henry Selick estrenará dentro de poco Wendell & Wild, una nueva producción stop-motion de Netflix en colaboración con el ganador del Oscar Jordan Peele. Selick no es ajeno a este tipo de animación. James y el melocotón gigante o Los mundos de Coraline, asombraron al mundo gracias a un estilo depurado, pero lo cierto es que el gran público siempre recordará a este director por estrenar Pesadilla antes de Navidad en 1993 . El título producido por la filial de Disney, Touchstone Pictures, tiene millones de fans por todo el mundo, pero incomprensiblemente nunca se ha generado una segunda parte. Por eso, era de esperar que desde el medio Collider, aprovechando la promoción de su nueva película, le preguntasen por un regreso a la ciudad de Halloween que fue creada a partir de una colección de poemas de Tim Burton.

Henry Selick
‘Pesadilla antes de Navidad’ (Touchstone Pictures)

En una industria de secuelas tardías, véase el caso de Top Gun: Maverick o Cazafantasmas: Más allá, resulta tentador hablar de la continuación de nuestros mundos cinematográficos favoritos. Pero ahí entran la capacidad del estudio y las posibilidades que ofrezcan a los productores ejecutivos. Henry Selick confirmó que la idea de una secuela “ha surgido varias veces”,  aunque los directivos siempre planeaban que esta estuviese hecha sólo con efectos digitales, abandonando la artesanía y aspecto que ofrece el stop-motion. Debido a que este método de animación requiere mucho tiempo, parece poco probable que la casa del ratón fuese a dar luz verde a una producción completa y por esto mismo, Selick abordó la idea de el formato del cortometraje: “La idea de un corto nunca había surgido en el pasado…creo que Tim podría estar abierto a un corto. Tendría que ser tan refrescante…una versión tan nueva para justificar hacer una secuela, pero un corto tiene mucho sentido”.

Henry Selick
Tim Burton con las creaciones de ‘Pesadilla antes de navidad’ (Touchstone Pictures)

Aquí es donde entra el espacio de Disney +, donde el estudio ejecuta sus proyectos menos ambiciosos a nivel cinematográfico. La idea de realizar varios cortos podría suponer un gran testeo a la hora de averiguar si de verdad la gente conectaría rápidamente con la idea de continuar viendo las aventuras musicales del gran Jack Skeleton. Y es que… ¿no querríamos todos ver qué es lo que hay detrás de las otras puertas navideñas que aparecían en los árboles del filme original?

Por el momento, tendremos que contentarnos con el estreno de Wendell & Wild el próximo 28 de octubre dentro del catálogo de Netflix. La oscuridad tan característica de Selick aparece reflejada también en este relato sobre demonios y adolescentes góticos.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias