Cumpleaños de Timothée Chalamet: Las mejores películas del auténtico sucesor de Johnny Depp

Cumpleaños de Timothée Chalamet
Timothée Chalamet en 'Hasta los huesos' (Frenesy Film Company)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si hablamos de la nueva generación de jóvenes actores, son muchos los nuevos rostros con los que Hollywood está cambiando su modelo de estrellas. Ahí están Tom Holland, Zendaya, Barry Keoghan, Paul Mescal o Maya Hawke, ocupando la mayoría de los grandes proyectos de la industria. Pero sin duda, por delante de todos ellos está el que para muchos es el sucesor espiritual de Johnny Depp y que hoy, cumpleaños: Timothée Chalamet. A su corta edad, el neoyorquino de ascendencia francesa llega a los 28 años con una nominaciones a los Oscar, BAFTA Y Globos de Oro, augurando una larga y exitosa carreras por delante. Por ello y con motivo de su aniversario, repasamos las que son por ahora sus mejores películas:

‘Dune’

Dune es con diferencia, el proyecto más grande que ha protagonizado en el que ha estado implicado el actor. Lo cierto es que el cumpleaños de Timothée Chalamet debería haber traído ya a las salas la segunda parte de la novela escrita por Frank Herbert. Sin embargo, la huelga de actores y guionistas ha hecho que tengamos que esperar hasta el próximo marzo para poder ver la reconquista de Arrakis por parte de Paul Atreides y los Fremen. Un papel en una space opera digno del actor más prometedor de su generación.

Dónde verla: HBO Max

‘The King’

La crítica la vapuleo y sin embargo, este filme australiano ha encandilado al público, gracias principalmente a su reparto. Chalamet interpreta a Hal, un príncipe caprichoso que ante la muerte de su padre se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir, convirtiéndose en Enrique V.

Dónde verla: Netflix

‘Beautiful boy’

Narra la adicción a la metanfetamina de un chico adolescente y sus intentos de salir de la droga, a través de los ojos de su padre, quien contempla impotente un recorrido que su joven hijo debe realizar en gran parte solo. La historia está basada en los hechos reales relatados en las memorias de David Sheff y Nic Sheff.

Dónde verla: Amazon Prime Video

‘Call me by your name’

Fue el gran salto interpretativo en la carrera del intérprete. La cinta dirigida por Luca Guadagnino además de haberse convertido en una historia de culto, le supuso a Chalamet su primera y única nominación al Oscar. Una consideración que finalmente cayó del lado de Gary Oldman y su versión de Winston Churchill en El instante más oscuro. Un drama romántico con toques de Coming-of-age con el que los espectadores se quedan pensando varios días.

Dónde verla: Netflix

‘Hasta los huesos’

Chalamet se volvió a poner a las ordenes de Guadagnino a partir esta vez, de la novela de Camille De Angelis. Una road movie junto a la actriz Taylor Russell en el que dos jóvenes se unen en un viaje de carretera para encontrar al padre de esta. Los caminos y el contexto de la Estados Unidos de Reagan determinarán si el amor de ambos, puede sobrevivir a su forma de ser.

Dónde verla: Amazon Prime Video

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias