Premios Oscar

¿Cuál es el orden de entrega en la ceremonia de los Premios Oscar 2022?

Te contamos cuál es el orden de entrega los premios en la ceremonia de los Oscar 2022, que se celebra este domingo 27 de marzo

Horario y dónde ver la gala de los Premios Oscar 2022 desde España

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2022

Las películas que deberías ver antes de que se celebren los Oscars 2022

¿Hay algún español nominado a los Premios Oscar 2022?

premios Oscar 2022
Los premios Oscar se entregarán con un orden inferior de categorías
Blanca Espada

Los Premios de la Academia, conocidos popularmente como Premios Oscar, son quizás el mayor espectáculo en lo que a premios se refiere y dado que su ceremonia para este año está próxima a celebrarse, vamos a repasar ahora cuál es el orden de entrega en la ceremonia de los Premios Oscar 2022, de modo que podamos orientarnos con respecto a aquellas categorías que este año quedan fuera de la ceremonia oficial y cómo quedan las demás.

El orden de entrega en los Oscar 2022

Los Oscar de 2022 marcan la 94ª vez que Hollywood se reunirá para honrar algunas de las mejores películas, actuaciones y trabajos creativos del año pasado, con millones de espectadores de todo el mundo sintonizados.

Este año destacan films como El Poder del Perro que es la más nominada, con 12 nominaciones, pero también otras películas como Dune , Belfast y West Side Story. La ceremonia se llevará a cabo en el Dolby Theatre en Hollywood, Los Ángeles el domingo 27 de marzo y contará con la presencia de tres presentadoras: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Syke.

Una de las novedades de la ceremonia de los Oscar 2022 es que las 23 categorías que suelen estar presentes, se reducen a 15 en la emisión de los premios, dado que 8 categorías serán entregadas una hora antes de que empiece la ceremonia y sin que apenas vayan a ser transmitidas por televisión. ABC es la cadena que emite el evento.

Los motivos para entregar estos 8 premios fuera de la ceremonia, se debe por lo visto y según ha informado la academia a que se desea dar más cobertura a los números musicales en la gala y a que los premiados tengan más tiempo para hablar. Además, se desea que la gala sea más corta que en años anteriores (por lo visto el marco de tiempo asignado es de tres horas), un argumento que por lo visto es el de mayor peso para ABC que no desea que la gala baje de nuevo en audiencia tal y como ha sucedido los últimos años.

Las 8 categorías cuyos ganadores se anunciaran una hora antes de que empiece la ceremonia, con clips reconociendo a los nominados y ganadores de cada uno de esos premios durante la transmisión de la alfombra roja son las siguientes:

  1. Mejor Cortometraje Documental
  2. Mejor Edición
  3. Mejor Maquillaje y Peluquería
  4. Mejor Banda Sonora Original
  5. Mejor Diseño de Producción
  6. Mejor Cortometraje Animado
  7. Mejor Cortometraje de Acción en Vivo
  8. Mejor Sonido

Con esta decisión, quedarán entonces 15 categorías por entregar una vez empiece la ceremonia de «forma oficial» y aunque el orden todavía no se ha anunciado, basta con restar las 8 mencionadas y consultar el orden de los últimos años y el que de hecho suele regir la gala para saber que en principio, el orden en el que se van a entregar los Oscar 2022 es el siguiente:

  1. Mejor Actor de Reparto
  2. Mejor Película de Animación
  3. Mejor Guion Original
  4. Mejor Guion Adaptado
  5. Mejor Diseño de Vestuario
  6. Mejor Documental
  7. Mejor Actriz de Reparto
  8. Mejor Fotografía
  9. Mejores Efectos Visuales
  10. Mejor Película Internacional
  11. Mejor Canción Original
  12. Mejor Dirección
  13. Mejor Actor
  14. Mejor Actriz
  15. Mejor Película

La ceremonia de entrega de los Oscar 2022 se podrá ver en España a través de Movistar y de madrugada, dado que comenzará sobre las 17:00 horas (hora local), cuando en nuestro país sean las 2:00 de la madrugada del lunes 28.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias