La cartelera de este fin de semana quiere “jugar a un juego”

El reboot de Saw, el poliamor español y el reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines son algunas de las novedades que se pueden ver a partir de hoy en la cartelera española.

La cartelera de este fin de semana
"Spiral: Saw" (Lionsgate Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La cartelera de este fin de semana realiza una mirada al pasado. Ya sea mediante el reboot de la saga Saw con Chris Rock y Samuel L .Jackson en Spiral como el reestreno de El viaje de Chihiro, la película del 2001 que regresa a los cines por su 20° aniversario. Los reestrenos de ciertas películas que cumplen años están ocupando con asiduidad la cartelera española, seguramente debido a que son productos atractivos por su nostalgia y poseen esa condición de evento irrepetible. Otra razón es su coste, ya que las distribuidoras no piden lo mismo a las salas por el estreno de una superproducción actual que por la reposición de estas grandes películas. No obstante, la cartelera de este fin de semana tiene (como ya nos acostumbra) una buena oferta de géneros y películas diferentes.

«Spiral: Saw»

Los estrenos de este fin de semana
«Spiral: Saw» (Lionsgate films)

¿El regreso de Jigsaw? ¿Imitador o discípulo? Chris Rock intentará atrapar a este asesino que parece actuar como si fuese el propio maniaco con careta de cerdo de la anterior franquicia. Parece tener algo personal con el protagonista, pues está eliminando uno a uno a todos los detectives de su comisaria. Aunque no vaya a tener tantas referencias a la saga como Rock quisiera, este nuevo thriller gore promete las trampas más originales y aterradoras.

«Poliamor»

Estrenos del fin de semana
«Poliamor» (Vertice films)

Las comedias españolas funcionan muy bien en taquilla, sobre todo en estos tiempos donde el género representa una forma de distracción rápida y fácil en el que jóvenes y mayores pueden disfrutar y olvidarse de sus problemas. Poliamor está protagonizada por Karra Errejalde y Toni Acosta, dos actores que se desenvuelven magníficamente en la comedia. Satur (Errejalde) ayudará a convertirse a su hijo Manu en un youtuber del amor. Este se enamorará de Amanda (María Pedraza), pero ella ama a mucha más gente…

«El viaje de Chihiro»

«El viaje de Chihiro» (Studio Giblhi)

El viaje de Chihiro no solo es la obra cumbre del Studio Giblhi, además ostenta el récord de ser la única película anime que ha ganado el Oscar a mejor película de animación. Una historia que como suele ser habitual en las obras de Miyazaki, utiliza varias alegorías para hablar de la contaminación, la soledad y el paso a la vida adulta. La versión nipona de Alicia en el país de las maravillas 

«First Cow»

Los estrenos del fin de semana
«First cow» (A24)

La nueva apuesta del sello cinematográfico A24  narra la historia  de un cocinero que es contratado por unos cazadores de pieles en 1820. El protagonista conocerá a un inmigrante chino (Orion Lee) y juntos labrarán una amistad que les ayudará a sobrevivir. First Cow ha recibido elogios, nominaciones y premios en diversos festivales del 2020, como el del Círculo de críticos de Nueva York, que la consagró como la mejor película del año. Las críticas solo hablan bien de este atípico western dirigido por Kelly Reichardt.

«Sweat»

«Sweat» (Lava Films)

Una propuesta del cine europeo que ahonda en la privacidad totalmente perdida por las redes sociales, por parte de una joven influencer del fitness. En medio del éxito, reconocimiento y buenas palabras, la historia dirigida por Maguns Von Horn busca una conexión real, íntima y verdadera.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias