La banda sonora de ‘Elvis’ incluirá canciones de artistas como Eminem y Doja Cat

Elvis
'Elvis' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A cualquiera que le dijéramos que el biopic sobre Elvis Presley iba a tener una banda sonora donde entrarían temas completamente actuales, nos miraría con asombro y extrañeza. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el encargado de trasladar esta historia a imágenes es Baz Luhrmann todo encaja mucho mejor. Al australiano le encanta esa rasgo tan marcado de la posmodernidad como es la de situar una cancón de Jay-Z en una cinta de época como El gran Gatsby o de crear el musical  Moulin Rouge con temas de Christina Aguilera o David Bowie. Algo que repetirá en esta cinta biográfica, en la que de primeras habríamos podido entender que toda la música del film, tendría que ver con la propia banda sonora que creo el rey del rock.

Warner Bros es la que ha dado a conocer a los artistas que aparecen en la banda sonora de la película, en una publicación de Instagram, acompañada de una cita del propio Presley: “Haz algo que valga la pena recordar”. Una lista de artistas actuales que aportarán su voz a la película. Algunos de ellos incluso aparecen en la cinta, interpretando también a voces legendarias como Rosetta Tharpe, Little Richard, Arthur “Bigboy” Crudup y Willie Mae “Bog mama” Thornton.

Elvis
Soundtrack E’lvis’ (Warner Bros)

La increíble BSO contará con canciones originales del cantante y otras interpretadas por el actor que le da vida, Austin Butler. No obstante, la auténtica revolución musical de una historia que abarcará tres periodos concretos de la vida de Elvis (ascensión, actor y genio) pasa por incluir grupos, estilos y voces tan variadas como Ann Nesby, Alton Mason, Chris Isaak, Denzel Curry, Doja Cat, Eminem & Ceelo Green, Gary Clark Jr., Jack White, Lenesha Randolph, Jazmine Sullivan, Kacey Musgraves, Kodi Smit-McPhee, Les Greene, Maneskin, Nardo Wick, Paravi, Pnau, Rufus Thomas,Shonka Dukureh, Stevie Nicks, Swae Lee & Diplo, Tame Impala y Yola.

Elvis
‘Elvis’ (Warner Bros Pictures)

El segundo tráiler de Elvis presentó la canción original de la artista hip hop Doja Cat titulada “Vegas” y el mismo día que se confirmó este repertorio de artistas, Eminem publicó un fragmento de su tema con Ceelo Green titulado “The King and I”, el cual se basa en el tema original de Presley “Jailhouse Rock”. Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para la lista de canciones completa, pero se espera que se publique el mismo día del estreno de la cinta, el 24 de junio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias