Así fue la final de ‘Masterchef Junior 6’
Josetxo fue el vencedor de 'Masterchef Junior 6' tras enfrentarse en el duelo final a Pachu. Ángel León, Dabiz Muñoz y Joan Roca fueron los chefs invitados a la gran final
Josetxo se convirtió en el vencedor de la final de ‘Masterchef Junior 6’ de este domingo tras enfrentarse en el duelo final a su compañera Pachu. Los finalistas estuvieron acompañados de sus familiares y sus compañeros de la sexta edición de ‘MasterChef Junior’.
Para el duelo final Josetxo elaboró un menú creativo, basado en la tradición y el producto, aplicando las técnicas de vanguardia aprendidas en ‘MasterChef Junior’. De entrante elaboró ceviche de carabinero y percebes, de principal merluza cocinada a baja temperatura y, de postre, unas frambuesas de nitrógeno.
Por su parte, Pachu, que quedó en segunda posición, sirvió un menú compuesto de tartar de cigalas, un bacalao frito con crema ligera de setas y milhojas de pasta bric.
El jurado quedó impresionado
Ambos dejaron con la boca abierta al chef Joan Roca (tres estrellas Michelin), que acudió para ayudar al jurado a tomar la difícil decisión de seleccionar al ganador. “Estoy impresionado de verlos tan sueltos y tan seguros. Tengo que daros la enhorabuena. Ojalá inspiréis a muchos niños y les animéis a cocinar”, deseó el chef invitado.
«Nos habéis presentado un menú que podríamos encontrar en cualquier restaurante con estrella Michelin y no solo os habéis atrevido a diseñarlo, lo habéis ejecutado como si estuvieseis en una cocina profesional”, reconoció el jurado tras la cata.
El ganador Josetxo le dedicó a su padre el menú que realizó: “Gracias por enseñarme a cocinar y apoyarme en ‘MasterChef Junior’. Ahora te toca a ti ser pinche”, bromeaba el ganador con su padre, tras conseguir el ansiado trofeo que le acredita como ganador de ‘MasterChef Junior 6’ y que soñaba con colocarlo en la entrada de su casa. También obtuvo 12.000 euros para su formación y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.
Paula y Candela, dos grandes cocineras en Diverxo
A las puertas de la gran final se quedaron Paula y Candela, dos grandes cocineras que han demostrado su enorme talento en los fogones. Después de que Pachu consiguiera la chaquetilla siguiendo la receta del chef Ángel León (tres estrellas Michelin), Josetxo, Paula y Candela se jugaron el último pase al duelo final reproduciendo un espectacular menú del chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin). Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 3’ fueron los encargados de disfrutar de estos platos en el restaurante Diverxo.
Fue Josetxo el que consiguió el pase para la final tras superar la prueba en el restaurante Diverxo. De este modo, Josexto y Pachu se convirtieron en los protagonistas del duelo final, proclamándose Josexto ganador de la sexta edición de ‘Masterchef Junior’.
Temas:
- La 1
- Masterchef Junior
- TVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
Peter Jackson tiene su película favorita de ‘El señor de los anillos’ y no podemos estar más de acuerdo
-
Cuando la calidad cinematográfica no es suficiente: 7 grandes películas que se la pegaron en la cartelera
-
‘Jack Reacher’ vuelve a Prime Video con una temporada explosiva: ésta es la fecha de estreno
-
Arranca el rodaje de ‘Las hijas de la criada’, adaptación de la novela de Sonsoles Ónega
-
‘El programa de Ana Rosa’ bate récord de audiencia
Últimas noticias
-
Manuel Moñino: «La publicidad de alimentos insanos impacta directamente en la salud infantil»
-
Isabel Martorell: «Podemos mejorar los síntomas de las enfermedades raras con el abordaje nutricional»
-
Éstas son las claves de la enfermería del futuro
-
España se desabastece en medicamentos genéricos: ya no se dispensa el 24% en una década
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves