Anthony Mackie: 5 películas escondidas del nuevo Capitán América de Marvel
Elizabeth Olsen quiere explorar la historia de los X-Men si regresa al UCM
‘The Marvels’: antes de aceptar el proyecto, Nia DaCosta se preguntó si unirse al UCM «destruiría su alma»
Chris Evans le da la razón a Quentin Tarantino sobre esta impopular opinión de Marvel
Anthony Mackie confiesa lo que le dijo Harrison Ford para calmar sus nervios en ‘Capitán América 4’
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Puede que realmente se volviese conocido con su papel de Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero en realidad Anthony Mackie lleva apareciendo de forma secundaria en grandes títulos del cine moderno. Algunos de ellos con una fuerte presencia en la ceremonia de los Oscar. Ahora, su presencia en la casa de las ideas será todavía mayor, al asumir oficialmente el rol del Capitán América. Con 45 años recién cumplidos estas son algunas de las películas en la que quizás no te acordabas que aparecía Anthony Mackie.
‘Million Dollar Baby’
Lo cierto es que mucho antes de ser el nuevo líder de Los Vengadores, Mackie aceptó varios papeles secundarios en las que para nada era “el chico bueno” de la peli. En este filme de Clint Eastwood interpretó a Shawrelle Berry, un boxeador del gimnasio de Frankie (Eastwood) que se metía indiscriminadamente con un joven disfuncional llamado Danger Barch (Jay Baruchel).
‘8 Millas’
Sí, si uno ha seguido la carrera de Anthony Mackie desde el principio es probable que le tenga bastante manía por los personajes a los que ha interpretado. En el biopic de Eminem, dio vida al antagonista principal, el batallero y gánster Papa Doc.
‘Dolor y dinero’
A partir del 2010, el actor comenzó a ponerse fuerte para sus papeles de acción, aunque no llegó al nivel de sus dos compañeros de reparto; Dwayne Johnson y Mark Wahlberg. Dolor y dinero se basó en una historia real que sucedió en los años 90 y que tuvo como protagonistas a dos culturistas con muy pocas luces que deciden dar un golpe secuestrando y extorsionando a un empresario.
‘Acero puro’
En un futuro no muy lejano, en el boxeo ya no pelean personas, sino robots. Unas sofisticadas máquinas diseñadas para ese cometido. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi logró alcanzar la gloria pasa una mala racha como promotor de combates, pero un día encuentra un viejo robot desechado que parece tener grandes dotes pugilísticas, así que comienza a entrenarlo.
‘En tierra hostil’
En el filme ganador del Oscar a Mejor película, Anthony Mackie es uno de los compañeros artificieros del protagonista, encarnado por Jeremy Renner. El otro héroe de Marvel da vida al temerario sargento William James, un adicto a esa terrible Guerra de Irak. Este filme independiente le arrebató la oportunidad a la primera Avatar de llevarse la gran estatuilla dorada de la noche.