Anthony Mackie anuncia durante cuánto tiempo será el nuevo Capitán América

Su personaje, asume el rol definitivamente en la serie de “Falcón y el Soldado de Invierno”.

Anthony Mackie
"Falcon y El soldado de Invierno" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Entre todas las conclusiones de la fase 3 de Marvel con Vengadores: Endgame, encontramos el final del arco del personaje de Capitán América de Steve Rogers. Al final de la primera cinta, cronológicamente hablando del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) el líder de los Vengadores quedaba congelado, sin poder acudir a su cita con Peggy Carter, muchos años después, al derrotar a Thanos y devolver las gemas, Steve aprovecha para quedarse con Peggy y dar ese baile tan esperado. Toda una vida  le da el escudo del capitán al personaje de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie. Pero ese símbolo y puesto, pesa demasiado. Tanto que es en la serie de televisión Falcon y el Soldado de Invierno, cuando se debe dar esa transición orgánica del personaje. Pero ¿Cuánto tiempo será Capitán América?

En una entrevista que Variety organizó con el actor y el general de más alto negro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se habló de la importancia que pueden llegar a tener las figuras heroicas de color en el cine y en la vida real. Anthony Mackie dio importancia a su papel y figura simbólica pero no se ve toda una vida interpretando al escudo de América. “Definitivamente no quiero ser un Capitán América de 55 años” aseguró Mackie, a lo que añadía “tengo de seis a ocho años para serlo”. Pero ser el primer Capitán América negro del cine es un orgullo para el actor, “tener familiares, amigos que han servido y regresado, eso es algo que siempre ha sido importante para mí; mostrar a los soldados una luz humana respetuosa”.

Para él a su vez es relevante saber que tampoco hay que endiosar a las figuras relevantes para la sociedad: “Cuando me encuentro con personas como el General Brown pienso este tipo no es un ser humano, es una estrella de rock y olvidas que son humanos reales y los colocas en una luz donde no se les permite estar…así que siempre ha sido importante para mí: llevar a la humanidad al aspecto de ser un soldado”. Hace algunas semanas supimos que el actor estaba entrenando para estar en plena forma para ser el capi y su planning final coincidía con el inicio de rodaje de la secuela de Black Panther ¿Será la película del héroe de Wakanda el estreno de Mackie como Capitán América en el cine?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias