Cine

Ana de Armas afirma que interpretar a Marilyn Monroe ha sido una auténtica “tortura”

Ana de Armas está a punto de estrenar su cinta más ambiciosa y ponerse en la piel de Marilyn Monroe no ha sido precisamente un camino de baldosas amarillas.

Instagram: El mensaje que demuestra la amistad entre Elena Furiase y Ana de Armas
Ana de Armas. (Foto: AFP)

Ana de Armas saltó a la fama de manera abrumadora tras su paso por ‘El internado’, la mítica serie de Antena 3 que marcó toda una generación. Sin embargo, lejos de estancarse o abandonar la interpretación, como algunos de sus compañeros, la actriz fue desarrollando su carrera a un ritmo apabullante que le llevó a la industria de Hollywood. Un camino que está a punto de tocar techo al ponerse en la piel de Marilyn Monroe.

La trayectoria profesional de Ana de Armas es una de las más prometedoras actualmente, demostrando que provenir de un país de habla hispana no es impedimento para triunfar en Estados Unidos, al igual que ya hicieron estrellas españolas en el pasado. La actriz ha participado en superproducciones de Hollywood como ‘Blade Runner 2049’ o ‘Puñales por la espalda’, cintas que triunfaron entre la opinión experta y en las que Ana de Armas se movía como pez en el agua. Por lo tanto, ahora que es cuestión de meses hasta que ‘Blonde’ llegue a los cines, la intérprete ha revelado lo duro que ha sido el proyecto; dejando entrever que se ha enfrentado al reto más complicado de su carrera hasta la fecha.

El proceso de transformación en Marilyn Monroe, una tortura para Ana de Armas

De todas las estrellas femeninas que han iluminado la gran pantalla a lo largo de la historia, indudablemente Marilyn Monroe es la más destacadas. Sus dotes interpretativas le valieron un puesto imperecedero en el séptimo arte, una habilidad que se suma a una vida cargada de momentos épicos, así como de polémicas que concluyeron con su muerte a los 36 años a causa de una sobredosis. El halo mítico que envuelve a su figura hace prácticamente imposible estar a la altura de un biopic de la actriz; sin embargo, Ana de Armas se ha tomado el compromiso como un reto que superar y, a pesar de los esfuerzos, parece realmente satisfecha con los resultados.

‘Blonde’ ha sido el título escogido para el filme de Marilyn Monroe y Ana de Armas ha concedido unas palabras a The Times, en las que ha contado ciertos problemas a los que ha tenido que ir haciendo frente. “Quería hacerlo bien”, declara, confirmando que no era un proyecto para tomar a la ligera. “Solo me llevó nueve meses de asesoría del dialecto, práctica y sesiones de ADR”, siglas de automated dialogue replacement (reemplazo automatizado de diálogos): evidencia del trabajo y dedicación que ha ejercido antes de ponerse delante de las cámaras. “Ha sido una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro está frito”, concluye la actriz sobre su preparación a la hora de encarnar a la estrella de los años 50.

Sin embargo, lejos de quedarse ahí, Ana de Armas también ha comentado lo que supone entrar en la mente de Marilyn Monroe, dejando más claro si cabe que no ha sido un papel interpretado a la ligera. “Siendo mujer, pensaba mucho en cómo las cosas de la industria y la vida en general durante los años 30, 40, y 50 eran muy similares a las actuales”, afirma haciendo referencia al nexo de unión que ha encontrado con su personaje. “Si no tienes una base sólida, con tu familia y demás, es muy difícil triunfar”, sentencia Ana de Armas.

Estas palabras dejan claro lo serio que se puede llegar a tomar su carrera profesional, sobre todo ahora que se antoja imparable. Un esfuerzo notable que, con la cinta ya en posproducción, parece haber llegado a su fin; pero todavía tendremos que ver si el trabajo desarrollado se refleja el día de su estreno e ilumina las salas al igual que hizo el personaje que representa.

‘Blonde’, la realidad ficcionada que pocos esperan

Blonde’ llegará a los cines en algún momento de 2021, todavía con la fecha por confirmar; sin embargo, al igual que otra película, no está exenta de los potenciales retrasos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Una cinta que, en lugar de ceñirse a la realidad, se presenta como una revisión de ficción sobre los hechos acontecidos en la vida privada de Marilyn Monroe, dando todavía más misterio a sus días.

Ana de Armas se ha puesto a las órdenes de Andrew Dominik para interpretar a Norma Janet -verdadero nombre de la estrella-, quien ya dirigió hace unos años películas con ciertas connotaciones de culto como ‘Mátalos suavemente’ o ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford’. Ambos filmes se alejan de lo estrictamente comercial y toman un tono más bien propio del cine independiente; una fórmula que con total probabilidad se repita en ‘Blonde’. Además, el propio director ha firmado el guion, siendo una adaptación de la novela homónima de Joyce Carol Oates.

Se trata de una de las películas más interesantes del año y, teniendo en cuenta la implicación de Ana de Armas, podría hacer las delicias de los amantes del séptimo arte. Eso sí, antes de ‘Blonde’, la veremos en la última entrega de James Bond.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias