El actor Paul Walter Hauser critica esta falta de inclusión en “Cruella”

Cruella
"Cruella" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cruella es el último éxito de Disney que la compañía incluirá gratuitamente en su catálogo a finales de este mes de agosto. Las críticas y primeras impresiones fueron positivas. Destacando un gran nivel tanto en el vestuario, maquillaje y su banda sonora. La historia narra la transformación del personaje en la villana que todos conocimos en la cinta de animación 101 dálmatas. Cruella no es el único spin-off de una antagonista de Disney, ya que Angelina Jolie ya asombró a medio mundo con la historia de Maléfica, pero sí que es la primera ocasión en la que Emma Stone adquiere el papel de “mala” en una historia.

En un artículo de The Hollywood reporter, la actriz Marlee Matlin aseguró que la cinta tenía un gran enfoque con su banda sonora, pero que no incluía las letras de las canciones en los subtítulos. Algo que dejaba totalmente fuera de parte de la historia a todos aquellos espectadores sordos que no conocen la letra de las canciones que se están reproduciendo. Este punto poco inclusivo con estas personas discapacitadas, lleva a una falta de compresión de la historia, pues las palabras de la canción tienen sentido narrativo, sobre todo si se trata de una escena con muchos diálogos.

“Me enteré después del hecho de que los estudios dejaron de subtitular las letras”, explicaba Matlin a lo que añadía “nos priva de poder acceder a la historia como cualquier otra persona”. La actriz explicó que solamente pudo ver la mitad de la película porque “básicamente era una película a medias”.

Del artículo en THR se hizo eco vía twitter el actor que interpreta a uno de los secuaces de Cruella, Paul Walter Hauser. En la red social se mostraba rotundo: “acabo de leer el artículo sobre @MarleeMatlin. Vio Cruella y había una falta total de contenido lírico representado en sus subtitulos”

Seguidamente Hauser hacia un llamamiento para que Disney modificase este error. “Queridos estudios de cine. Arreglen esto. Es injusto, incómodo y grosero. Tienen cantidades de dinero impías para ayudar en esto. Absolutamente avergonzado de ustedes”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias