Feria de San Isidro

Vuelta al ruedo para José Garrido y Luque deja detalles en una honesta confirmación de Juanito

José Garrido
Capotazo de José Garrido en Las Ventas (Plaza 1)

Tarde de gran compromiso para el portugués Juanito, que llegaba a la plaza de toros más importante del mundo para confirmar su alternativa. Como padrinos, un Daniel Luque y un José Garrido de testigo que hacía su único paseíllo de este serial. Torearán una corrida de Valdefresno.

Abrió la tarde Juanito con el toro de su confirmación que apenas pudo saludar a la verónica. Tras la ceremonia de confirmación comenzó la faena por ligeros muletazos. El viento estorbaba ligeramente, pero aún así lució un par de buenas series por ambos pitones. Insistió Juanito tratando de alargar la faena lo máximo, pero fue cuando acortó las distancias y consiguió ligar tres embestidas seguidas, templadas y rítmicas. Empañó la faena tras varios pinchazos. Silencio.

Llegó Daniel Luque con el segundo al que saludó con un precioso ramillete de verónicas. El viento era desapacible y hubo que esperar mucho al animal que entrara en la muleta. Luque quiso imponerse con seriedad, pero el toro no respondió, jamás respondió. Tras ser tan complicado Luque decidió abreviar tras un espadazo, remató. Silencio.

Tercero de la tarde par José Garrido, al que saludó brevemente con el capote. Tras el caballo, el astado tenía su tendencia a irse a tablas algo que Garrido intentó evitar por todos los medios. Poco a poco fue limando las asperezas del animal el extremeño y empezó a sacarle buenas tandas por cada pitón que consiguieron animar la tarde. Continuó con otra serie por lo bajo hasta que el animal se agotó. Remató con una gran estocada y fue premiado con una vuelta al ruedo por su gran esfuerzo.

El cuarto para Luque fue de similares características que los anteriores. Apenas saludó con un par de medias verónicas ajustado a tablas. Tras el caballo y banderillas comenzó su faena en los medios dominando por la derecha. Poco a poco fue limando el sevillano y por bajo lo sometió al animal mostrando una gran tanda por la zurda.

Mucho mérito después en la siguiente tanda, en otra serie con la derecha con el toro soltando la cara a veces. Valiente y muy firme, siempre por lo bajo y poniéndole la muleta en la cara del animal, siguió sacando muletazos de mérito. Finalizó trotando en redondo rematando con cambios de mano. Finalizó con media estocada. Ovación.

Salió Garrido con el quinto al que dibujó un par de verónicas excepcionales.
Continuando por dos chicuelinas que levantaron los tendidos. El animal era flojo desde su salida y al extremeño no se lo puso fácil con la muleta en mano, apenas pudo lucir un par de naturales ligados, se iba a tablas y era imposible unir ningún pase. Garrido lo intentó, dándole siempre todas las ventajas que el animal pedía para que se sintiera cómodo pero apenas embestía. Tampoco le ayudó la forma de rematar. Silencio.

Cerró la tarde Juanito, que saludó al sexto con un buen par de verónicas. Se dejó pegar en el primer puyazo, no tanto en el segundo. Comenzó su faena En la Puerta de arrastre, entre las dos rayas. Allí trató de sujetar al animal con tres muletazos con la derecha, pero el toro le enganchó violentamente la muleta en un cabezazo. Se recompuso y trató por todos los medios reconducir la faena, consiguió lucir una tanda muy exquisita por la derecha pero el viento fue a más y le imposibilitó continuar. El joven puso muchísimo empeño, pero el toro no le dio opciones, a pesar de la condición del toro su actitud fue muy digna ante el. Remató con una estocada defectuosa y tuvo que usar el descabello. Fue silenciado tras sonar dos avisos.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid.
Feria de San Isidro, decimoséptima de abono.
Casi tres cuartos de los tendidos cubiertos de aficionados.
Toros de Valdefresno, impecables de trapío.

Daniel Luque (sangre de toro y oro): silencio y ovación.
José Garrido (verde menta y azabache): vuelta al ruedo y silencio.
Juanito, que confirma alternativa (lila y oro): silencio y silencio tras dos avisos.

Lo último en Toros

Últimas noticias