Ventura, Ortega y Roca Rey se reparten ocho orejas en Pozoblanco y salen a hombros

El torero, Roca Rey, con el capote.
El torero, Roca Rey, con el capote.

El rejoneador Diego Ventura y los matadores Juan Ortega y Andrés Roca Rey han salido hoy a hombros de la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba) tras repartirse ocho orejas en una tarde donde se han lidiado dos reses de los Espartales (rejoneo) y cuatro de Daniel Ruiz.

Diego Ventura obtuvo un apéndice ante el primero, una animal que le exigió y con el que tuvo que llegar a la grupa de manera insistente para sacar partido a una faena bien construida. Entregado y con voluntad, se mostró variado en los tercios y certero a la hora de clavar.

Ante su segundo, con más respuesta y movilidad, completó una faena cargada de virtud desde el tercio de arranque, donde lució en banderillas, con las cortas y los desplantes.

Juan Ortega, que cortó una oreja ante sendos oponentes, anduvo puro de capa con los dos antagonistas, con más fuelle en el que hizo quinto, al que pudo ligar a la verónica. En el primero se mostró templado y entregado para torear a media altura.

Más hondura precisó su último enemigo, al que pudo someter en las series con cierta intermitencia dada la condición del astado, que no acabó de emplearse.

Roca Rey se mostró pleno y en esencia con su lote. Mostrando su mejor versión, no escatimó con los engaños, aportando variedad, profundidad e imprimiendo emoción a todo lo que hizo. Mejor faena la del último, al que desorejó y con el que siempre mostró una gran exposición. Toreó largo en series y se envalentonó en la distancia corta, rematando con criterio cada tanda.

Ante su primero, dejó momentos menos ligados en lo fundamental, pero la entrega y la emoción fueron claves para el triunfo.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos reses para rejones de Los Espartales y cuatro en lidia ordinaria de Daniel Ruiz, aceptables de presentación y manejables en distintos grados.

El rejoneador Diego Ventura: Medio rejón y descabello (oreja): rejón (dos orejas).

Juan Ortega, de verde y azabache: Estocada (oreja); pinchazo y estocada (oreja).

Roca Rey, de blanco y oro: Pinchazo y estocada (oreja tras aviso); estocada desprendida (dos orejas).

La plaza registró más de tres cuartos de entrada.

Lo último en Toros

Últimas noticias