Los toros vuelven a Madrid con un gran cartel y un estricto protocolo de seguridad

Manzanares-San Isidro
José María Manzanares, a su salida por la Puerta Grande de Las Ventas (Foto: Facebook José María Manzanares)

Por fin regresan los toros a Las Ventas este domingo, después de un año sin festejos en Madrid debido a la pandemia. La plaza más importante del mundo vuelve a abrir sus puertas para celebrar un gran festival benéfico para recaudar fondos destinados a paliar la situación económica de aquellos colectivos del sector taurino más afectados por el Covid-19.

El cartel ha sido organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y será el siguiente: Diego Ventura, Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García. El cartel ha generado gran expectación al agotarse las entradas en tan sólo dos horas.

Para una mayor seguridad se ha elaborado un riguroso protocolo sanitario de seguridad con unas estrictas medidas de protección contra el Covid-19 que deberán seguirse a rajatabla. Son las siguientes:

Seguridad sanitaria

– Toma de temperatura obligatoria en acceso principal. En caso de ser igual o superior a 37,5, se hará un segundo intento pasados unos minutos y en caso de persistir ese valor no se permitirá el acceso al recinto.
– El acceso a la plaza será escalonado: para ello figurarán en las entradas los tramos horarios, que deberán ser cumplidos.
– El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. No se permitirá el acceso a ninguna persona que no la lleve.
– Será obligado mantener la distancia de seguridad interpersonal recomendada de 1,5m.
– Se prohíbe fumar en todo el recinto.
– Accesos determinados en función de la ubicación del asiento, recorridos mínimos y directos.
– No habrá uso de ascensores, salvo para casos excepcionales de movilidad reducida.
– El público tendrá a su disposición diversos puntos de suministro de gel hidroalcohólico en entradas, zonas comunes y aseos.
– No habrá servicio de bares ni restauración.
– No habrá servicio de almohadillas.
– Se recomienda llevar la entrada descargada en el móvil para evitar al máximo el contacto con papel.
– Al finalizar el festejo, está prohibido detenerse en las puertas de salida o alrededores.

Las medidas de seguridad que se aplicarán en la nueva temporada de la plaza de Las Ventas.

Espectadores y desarrollo del festejo

– Aforo de 6.000 personas.
– La entrada y salida del recinto ha de realizarse de forma paulatina y ordenada. siguiendo en todo momento las indicaciones del personal.
– Mediante cartelería informativa y megafonía se recordarán las normas de seguridad que deben cumplirse: el público debe respetar la señalización y seguir en todo momento las indicaciones del personal.
– Todo el recinto estará debidamente sectorizado para evitar aglomeraciones y flujos de personas.

Servicios sanitarios

–Habrá personal sanitario presente en la instalación desde la apertura de puertas.
–Zona de aislamiento para que, en caso de que un asistente presente síntomas compatibles con el Covid-19, espere la llegada de ayuda sanitaria.

La plaza de toros de Las Ventas.

Limpieza y desinfección

– Se garantiza la limpieza y desinfección del recinto previa a la apertura de puertas y durante el desarrollo del festejo.

Recomendaciones

– Si una persona cree que puede tener síntomas de Covid-19 o ha estado en contacto con alguien diagnosticado del virus debe quedarse en casa.
– Recomendación de actuar con responsabilidad.

Los accesos al coso de Las Ventas.

Lo último en Toros

Últimas noticias