Román corta la primera oreja de San Isidro en una tarde importante de Fuente Ymbro
La segunda de San Isidro fue protagonizada por El Fandi, Román y Leo Valadez ante un un encierro de Fuente Ymbro. Fue una tarde complicada para Leo Valadez que resultó prendido en el tercero y tuvo que ser trasladado al hospital sin poder torear el sexto. El Fandi dejó importantes detalles en una tarde muy serie y Roman se impuso ante los Fuente Ymbro acariciando casi la Puerta Grande.
Abrió la tarde El Fandi, como siempre vino a por todas y se lució en banderillas metiéndose al público en los bolsillos desde el principio. Su primero fue ovacionado en su salida por su buena expresión, aunque apenas pudo saludarlo con el capote y directamente fue a banderillas. Empezó la faena anclado de rodillas, consiguiendo torear en redondo. El viento complicó su faena y sólo pudo lucirse por el pitón izquierdo. Dándole distancia consiguió sacarle varias series seguidas. Poco a poco el toro fue a menos. Tras ver que la faena no calaba en los tendidos abrevió con media estocada.
Llegó Román tras su triunfo en el Domingo de Resurrección con una actitud imparable ante un segundo muy serio. Se lució por quites al principio. Tras el caballo destacó el mexicano Valadez por caleserinas rematadas por una larga consiguiendo animar los tendidos.
Brindó al público Román y comenzó la faena de menos a más intensidad. Le dio distancia y consiguió sacarle dos series de naturales y una de derechazos que calaron en los tendidos. El valenciano finalizó la faena por pases, por lo bajo levantando al público. Remató con una gran estocada y fue premiado con una oreja.
El tercero para Leo Valadez fue más justo que los anteriores. No se definió en el capote porque metía mucho la cara para abajo. Destacaron los quites por chicuelinas y tafalleras. Comenzó la faena con la muleta midiendo al animal por muletazos, en uno de ellos lamentablemente sufrió una leve cogida. Regresó para matar y, tras entrar con rectitud, volvió a ser prendido por el brazo derecho pasando a la enfermería de inmediato.
El cuarto para El Fandi de similar presencia que los anteriores se dejó pasar desapercibido con el capote. Destacaron las banderillas una vez más.
El animal tenía buena embestida y el granadino supo aprovecharlo marcando dos series muy exigentes por la diestra. Poco a poco fue perdiendo fuerza y El Fandi remató por muletazos. Finalizó con una estocada baja tras un aviso.
El quinto para Roman embistió sin emplearse en el capote. Fue complicado en banderillas, prendiendo a César Fernández tras hacerle hilo y no hacer nadie el quite. El valenciano empezó la faena de muleta por muletazos muy bajos. Poco a poco fue sacándole todo lo que tenía el animal. Logró una faena muy cuidada y seria, poniendo al público en pie en muchas ocasiones. Remató con una estocada contraria. Fue premiado con una vuelta al ruedo.
Finalizó la tarde El Fandi al no poder salir Leo Valadez, que tuvo que ser trasladado al hospital al tener una luxación en el hombro. Lo recibió por medias verónicas el granadino. Tras el caballo, El Fandi volvió a lucirse por banderillas ganándose las palmas de los tendidos una vez más. Con la muleta dejó una faena impecable, cuidada en todo momento. Terminó la tarde con una estocada baja.
Ficha del festejo
Plaza de toros de Las Ventas. Segunda de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro.
El Fandi: silencio, silencio y silencio. Román: oreja y vuelta al ruedo.
Leo Valadez: silencio y herido.
Temas:
- Feria de San Isidro
- Toros