Feria de San Isidro

Roca Rey sale por la puerta grande con su segundo toro tras ser operado de una cornada en el primero

Ver vídeo

El diestro peruano Andrés Roca Rey ha cortado las dos orejas del sexto toro de la corrida que se celebra hoy en Las Ventas, novena de la Feria de San Isidro, y abrirá así la Puerta Grande de la Monumental madrileña.

El peruano, cogido por el primero de su lote, salió de la enfermería para formar un auténtico lío, en una tarde en la que, con lleno de «no hay billetes» López Simón ha paseado también un apéndice, y El Cid ha saludado sendas ovaciones ante una corrida del hierro de Parladé.

Roca Rey resultó cogido por partida doble por el tercer toro de la corrida que se celebra este miércoles en Las Ventas, aunque ha permanecido en el ruedo hasta acabar la faena, para pasar a continuación por su propio pie a la enfermería para ser revisado.

Según las primeras informaciones que trascienden a pie de enfermería, el joven limeño presenta un puntazo de unos seis centímetros en el glúteo derecho, pero ha pedido a los galenos que le cosan directamente la herida para poder salir a dar cuenta del sexto toro.

El percance sobrevino en el saludo de capote a ese tercer toro, un sobrero del Conde de Mayalde. En una gaonera el animal se lo llevó por delante y, una vez en el suelo, volvió a prenderle, dejándolo suspendido en el pitón durante unos angustiosos segundos, rajándole el traje por completo.

Visiblemente mermado, se mantuvo el hombre en el ruedo hasta dar cuenta del astado, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería para ser revisado por el equipo médico que dirige el doctor Máximo García Padrós.

Lo último en Toros

Últimas noticias